14 de octubre de 2007

Administración de la Mercadotecnia

Administracion de la mercadotecnia
La administración de la mercadotecnia se puede definir como "el proceso de planeación, organización, dirección, ejecución y control de las actividades de mercadotecnia, cuya finalidad es el de dar lugar a intercambios que satisfagan las necesidades o deseos existentes en el mercado meta y coadyuven al logro de los objetivos de la empresa u organización".
En la actualidad, no es ninguna novedad afirmar que tanto empresas como organizaciones necesitan de la mercadotecnia para alcanzar sus objetivos, como lograr una determinada participación en el mercado, un "x" crecimiento, un determinado retorno sobre la inversión, un "x" nivel de satisfacción del cliente, entre otros.

Sin embargo, también es cierto que la implementación de las diferentes actividades de la mercadotecnia necesita de una adecuada administración y coordinación de sus herramientas; por lo cual, es fundamental que los mercadólogos conozcan en qué consiste la administración de la mercadotecnia y cuáles son sus diferentes fases, con la finalidad de que estén mejor capacitados para planificar, organizar, implementar y monitorear todas las actividades que desarrolle.
NOTA: la informacion es extraida de la pagina http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/administracion-mercadotecnia.html (consultado por ultima vez el 14 de octubre del 2007)

Related Posts:

  • Segmentacion de mercadoConcepto de segmentaciòn: definicion de segmentacion.-Es la división de una transmisión de datos extensa en segmentos lo suficientemente pequeños.---d… Read More
  • Cadena de valorDefinicion de cadena de valor Integración cooperativa entre todos los integrantes de una cadena de oferta (producción, distribución, comercialización… Read More
  • PosicionamientoDefiniciòn de Posicionamiento:Es el proceso de diseñar un producto o servicio de tal manera que ocupe un lugar distinto y valioso en la mente del cons… Read More
  • Análisis de los mercados de negocioCaracterísticas de los mercados industrialesMenos compradores Compradores más grandes Relaciones estrechas entre proveedor y cliente Concentración geo… Read More
  • Empresa RentableEmpresa rentable ò de alto rendimiento:Las empresas de alto rendimiento,ofrece los mejores satisfactores eficentando sus servicios a travès de sus pro… Read More

0 Ideas o comentarios: