18 de diciembre de 2007

Posicionamiento

Posicionamiento

Es la forma en que los consumidores definen el producto en base a sus atributos importantes; el lugar que el producto ocupa en la mente de los consumidores en comparación con los productos de la competencia.
Se debe desarrollar un paquete “único” de ventajas competitivas.

El proceso de Posicionamiento consta de tres pasos:
  • Identificar posibles ventajas competitivas (precio, calidad, innovación, servicio ampliado, etc.). El posicionamiento inicia con la “diferenciación”.
  • Selección de las ventajas competitivas adecuadas (definir “cuántas” promover y “cuáles” promover).
    - Cuántas: Se recomienda crear una “propuesta única de venta”
    -Cuáles: Importante, distintiva, superior, comunicable, exclusiva, costeable y rentable.
  • Selección de la estrategia general de Posicionamiento (mezcla completa de beneficios con base en los que se posiciona).
    - Más por más
    - Más por lo mismo
    - Lo mismo por menos
    - Menos por mucho menos
    - Más por menos
Mónica Marrufo
www.merKdotecnia.blogspot.com

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