26 de diciembre de 2007

EL ANALISIS DEL ENTORNO

ANALISIS DEL ENTORNO

Para analizar los entornos de una empresa debemos antes dividir en dos partes este analisis:
1.-Entorno cercano
2.-Entorno basico

Entorno cercano:
En el entorno cercado es donde las empresas aun influyen en sus compradores y se tiene un analisis detallado, a su vez esta dividido en dos:

Cooperador: Es aquel donde la empresa junto con sus provedor cooperan para que la empresa funcione correctamente y asi juntos puedan asegurar el exito de la empresa.

Competitivo: Esta basado en el
análisis sistemático de los competidores, para lograr asi obtener informaciòn de su funcionamiento, de sus actividades y de sus productos, solo asi podran saber como atacar el mercado de la empresa competidora, y lograr con esto el exito.

Entorno bàsico:
El análisis del entorno básico es un aspecto fundamental para detectar amenazas y oportunidades. Podemos clasificar este entorno básico en el que la empresa difícilmente puede influir en:

A) Económico.

B) Demográfico.

C) Tecnológico.

D) Legal.

Julio Cesar Alejandro Gonzalez
www.merKdotecnia.blogspot.com

Related Posts:

  • Diferenciacion de productosDefinicion de diferenciacion de producto: Es el proceso de establecer en la mente del consumidor la percepción de las diferencias entre el producto d… Read More
  • Análisis de los mercados de negocioCaracterísticas de los mercados industrialesMenos compradores Compradores más grandes Relaciones estrechas entre proveedor y cliente Concentración geo… Read More
  • Empresa RentableEmpresa rentable ò de alto rendimiento:Las empresas de alto rendimiento,ofrece los mejores satisfactores eficentando sus servicios a travès de sus pro… Read More
  • Mercadotecnia RelacionalMercadotecnia relacionalLa mercadotecnia relacional se divide en 5 niveles, los cuales son:Bàsico: solo intercambian palabras.Reactivo: En este se ven… Read More
  • Segmentacion de mercadoConcepto de segmentaciòn: definicion de segmentacion.-Es la división de una transmisión de datos extensa en segmentos lo suficientemente pequeños.---d… Read More

0 Ideas o comentarios: