12 de septiembre de 2008

SEM - Search Engine Marketing (Márketing en Buscadores)

SEARCH ENGINE MARKETING - marketing - mercadotecnia y publicidad
Se habla mucho del marketing popular, pero pocas veces escuchamos o leemos acerca del marketing online y esto se debe a que pocas personas se especializan en este tema. Ahora nuestro tema es precisamente SEM 'Search Engine Marketing' ('Marketing en Buscadores'). Para comenzar sera importante definir SEM y por eso me di la tarea de investigar algunas definiciones que a continuación presento.
SEM (Search Engine Marketing). El Marketing en Buscadores se refiere a las acciones destinadas a promocionar una página mediante los buscadores. También se utiliza para referirse a la persona o empresa que se dedica al marketing de posicionamiento.
               Fuente: http://posicionamientobuscadores.net/glosario-posicionamiento.html

SEM (Search Engine Marketing). Significa marketing en buscadores' y es la implementación y gestión de campañas publicitarias (normalmente de pago por clic) en buscadores de Internet. También es llamado publicidad en buscadores o marketing electrónico.
                        Fuente: http://www.adlogica.com/glosario.html

Ahora que ya sabemos que significa SEM podemos adentrarnos al tema aun mas. Es importante hacer mención que SEM no es lo mismo que SEO, aunque van casi de la mano ya que ambos buscan el posicionamiento de una pagina Web, sin embargo el SEO es solo posicionamiento y el SEM es el posicionamiento, la promoción y la aparición en buscadores.

Un especialista en Search Engine Marketing (SEM) se dedica única y exclusivamente a 6 puntos importantes para lograr la excelencia online.
  1. En que sistema publicitario debe anunciarse.
    El experto 'SEM' le asesorará sobre qué producto le conviene para su campaña publicitaria, en función de los buscadores en los que su producto pueda tener mayor impacto. Existen 3 sistemas de publicidad para sitios Web esto son: Adwords (De Google) que muestra tu sitio en Google, Terra, Ozú, ya.com, AOL o ask.com. Overture se muestra en Yahoo!, Altavista, MSN Search o Hispavista. 
  2. Explicar en qué sitio web deberan anunciarse.
    Es importante tener presente que no es lo mismo publicitarnos en un sistema publicitario como adwords u Overture que publicitarnos en sitios Web, Así que es importante anunciarnos en páginas donde el experto en SEM nos diga.
  3. Qué palabras manejar o comprar.
    Un experto en 'SEM' tiene experiencia en qué palabras hay que manejar o comprar en una determinada campaña publicitaria en buscadores, ya que existen numerosos términos que quizá atraigan a visitantes que no son potenciales clientes. 
  4. Presupuesto para campañas.
    Esto significa que el experto SEM va a decir cuanto presupuesto debe asignarse a una campaña online y así evitar un derroche económico.
  5. Qué texto hay que elegir.
    Siempre es importante la elección de palabras en una campaña publicitaria muchas veces el principal éxito se debe a el texto que se maneja en la publicidad.
  6. Qué segmentación utilizar.
    Algunos de los sistemas publicitarios en buscadores son capaces de segmentar los anuncios en función de la localización geográfica del usuario, o del idioma en el que realiza las búsquedas téngalo en cuenta.
Ya eh mostrado entonces los puntos a seguir para tener el mayor éxito con su sitio online y si tiene alguna duda... Pregúntele a su experto 'SEM', seguramente Él le ayudará.

"Revista Mercadotecnia y Publicidad, se lee Mejor..."



Ingresa tu E-mail en el recuadro de abajo para recibir GRATIS las notas en tu correo.

0 Ideas o comentarios: