14 de marzo de 2008

Ventajas y desventajas de otros medios

Si quieres anunciarte aquí tienes varias opciones para poder lograrlo y llegar al público que necesitas, estas son las ventajas y desventajas de prensa y radio que te llevarán a tomar la decisión correcta.


PRENSA

Revista

Ventajas:

- Es el medio mas especializado
- Tiene magnifica calidad de impresión
- La vigencia es larga
- No hay límites de tiempo ni espacio
- La circulación puede ser Nacional y local

Desventajas:
- Es el medio más caro
- Sus fechas de cierre son prolongadas (30 a 45 días)
- Su producción es muy cara

Periódico
Ventajas
- Es el medio mas oportuno
- Es el medio de mayor credibilidad
- Altamente selectivo
- Es económico
- Hay periódicos locales por cada estado

Desventajas
- Tiene poca calidad de impresión
- Tiene poca vigencia (24 horas)
- Tiene baja penetración
- No hay diarios de circulación nacional

RADIO

Ventajas:
- Su costo es bajo
- Tiene alta penetración
- Selección de audiencias específicas
- Los costos de producción son bajos
- La negociación es flexible

Desventajas:
- Audiencias pulverizadas
- Saturación de anuncios
- Poca seriedad en tarifas
- Hay diferencia en las tarifas entre nivel Nacional y local

Por: Mónica Marrufo
www.merKdotecnia.blogspot.com

Related Posts:

  • Sistema de informacion de mercadotecniaSistema de informaciòn de la mercadotecnia( SIM ) El sistema de informacion de mercadotecnia se divide en 4 subsistemas, que son:Sistema de registros … Read More
  • Mercadotecnia RelacionalMercadotecnia relacionalLa mercadotecnia relacional se divide en 5 niveles, los cuales son:Bàsico: solo intercambian palabras.Reactivo: En este se ven… Read More
  • Segmentacion de mercadoConcepto de segmentaciòn: definicion de segmentacion.-Es la división de una transmisión de datos extensa en segmentos lo suficientemente pequeños.---d… Read More
  • Análisis de los mercados de negocioCaracterísticas de los mercados industrialesMenos compradores Compradores más grandes Relaciones estrechas entre proveedor y cliente Concentración geo… Read More
  • Diferenciacion de productosDefinicion de diferenciacion de producto: Es el proceso de establecer en la mente del consumidor la percepción de las diferencias entre el producto d… Read More

0 Ideas o comentarios: