Historia y crecimiento del Iphone
Todo comenzó a cambiar en Octubre de 2001 con el iPod. En ese entonces nadie creía en que la Apple pueda competir en el mundo de los reproductores de música digital ya que el precio inicial del iPod (5 Gb) era 399 dólares vs. 249 dólares que costaba la Nomad Jukebox (6 Gb) de Creaive Labs.
sin embargo iPod logró adueñarse del mercado de reproductores de mp3 con más de 110 millones de unidades vendidas.
Ahora anunció al mercado su nuevo producto, el Iphone, el cual al igual que el Ipod comienza a llevar el mismo rumbo de exito, Steve Jobs dijo el dia del lanzamiento del Iphone: “de vez en cuando aparece un producto revolucionario que cambia todo, Apple está reinventando el teléfono”, y es que se había perdido la inovación en productos, la cual es escencial para llegar al éxito de un producto nuevo.
Finalmente el iPhone fue lanzado en Junio del 2007, el mundo comprobó que tenía razón Steve Jobs.
Sin embargo Jobs aclaró desde el primer día que no buscaba obtener más del 1% del mercado de móviles (10 millones de unidades) a fines del 2008. Tan solo 200 días después, Apple había vendido 4 millones de móviles, quedando bien posicionada para lograr su objetivo.
Quedando con esto entre los 10 primeros puestos en venta de telefonos moviles.
Se ha posicionado impresionantemente ya que solamente tiene 6 meses en el mercado y ha alcanzado ser el producto numero 10 mas vendido en el mundo.
Incluso el impacto del iPhone es mucho mayor que sus ventas: ha cambiado el paradigma de los móviles con su tecnología “touchscreen”, y los grandes fabricantes están cambiando sus productos siguiendo esa dirección.
¿Cuál ha sido el secreto para tener tanto éxito? Aún no lo sabemos ni siquiera lo imaginamos, pero podría justificarse con el diseño y funciones inovadoras que presenta el Iphone, o quizas se debe al éxito rotundo que tuvo el Ipod y por consecuente sus seguidores adquieren la versión telefonica Iphone.
Por: Julio César Alejandro Glez
0 Ideas o comentarios:
Publicar un comentario