19 de febrero de 2008

RATING

¿Que es rating?

El rating es unicamente el porcentaje de hogares (televidentes) con el televisor encendido en un mismo canal y programa, para conocer al total de TV Hogares que estan viendo la programaciòn se hace mediante la siguiente fórmula:



Para aclarar la fórmula definire el peso y universo en la mercadotcnia:

El peso : Es el valor que se calcula para cada hogar o individuo de la muestra.

Universo :Es la suma de los pesos de todos los hogares o individuos.

Definido por:

Related Posts:

  • Cadena de valorDefinicion de cadena de valor Integración cooperativa entre todos los integrantes de una cadena de oferta (producción, distribución, comercialización… Read More
  • El uso del color como herramienta de mercadotecniaLos colores en la mercadotecnia Autor: Ms. Amber Gravett El objetivo de este artículo es inducir a pensar en el color como una herramienta. El color … Read More
  • Clasificacion de la mercadotecniaClasificacion de la mercadotecniaActualmente en el mundo los autores clasifican a la mercadotecnia en 6 "tipos" que son:1. Mercadotecnia doméstica.2. … Read More
  • Orientación total del consumidorDefinición de Orientación total del consumidor Una orientación total al consumidor extiende su enfoque a la forma en que todas las organizaciones de u… Read More
  • PosicionamientoDefiniciòn de Posicionamiento:Es el proceso de diseñar un producto o servicio de tal manera que ocupe un lugar distinto y valioso en la mente del cons… Read More

0 Ideas o comentarios: