4 de junio de 2008

Medicion De Audiencias Web

De los 6.676 millones de habitantes del mundo, el 20,3% accede a Internet según IWS, es decir, 1.355 millones de personas.
El siguiente cuadro lo demuestra:
Dentro de cuatro años, el 50% de estos usuarios estaremos produciendo en la Web, por lo tanto, ante tan inmensa proliferación de producción y consumo de contenidos online los anunciantes comenzaran a ver hacia este nuevo mundo llamado "Web 2.0" para realizar ahora marketing digital, por lo que se hace cada vez más necesario el poder entender las diferentes mediciones en el Internet.

Existen sistemas Web para la medición de visitas como: Alexa,Google Analytics, Adserver, Impresión,Pageview, IVC entre muchos mas, sin embargo y apesar de tener todos estos sistemas siempre surge las preguntas como: ¿A quién le creo? ¿Cómo mido audiencia, campañas publicitarias e inversiones en Internet? ¿Valen más los usuarios únicos, las visitas, el tiempo que pasa promedio un usuario por página?, nunca se sabrán estas respuestas pero será siempre importante fijarnos en fuentes creíbles y de reconocimiento Web.

Para sacar sus propias conclusiones sobre el tema: "Medición De Audiencias Web" es recomendable leer un articulo escrito por Luz Fernández en el Pais.com y que podrás acceder a el mediante el siguiente link ARTICULO SOBRE LA MEDICIÓN.
Recuerda comentar en la parte inferior de este post... ¡Saludos!


"Revista Mercadotecnia y Publicidad, se lee Mejor..."



Ingresa tu E-mail en el recuadro de abajo para recibir GRATIS las notas en tu correo.

1 Ideas o comentarios:

Heva dijo...

Muy buenas César!

Gracias por tu post. No había visto nunca tu blog, pero me resulta interesante. Ánimo con él!

Me parece perfecto intercambiar links, así que si te parece añado ya el tuyo, y cuando tu pongas el mío avisame.
Un saludo