2 de junio de 2008

2006 fue de Youtube, 2007 de Facebook, 2008... ¿Quien sera?

Se sabe que la red mundial(Internet)actualmente conocida como Web 2.0, esta creciendo aceleradamente por lo que grandes anunciantes voltean a ver hacia este mercado nuevo por así nombrarlo, y es que con la aparición de grandes conceptos e ideas en la Web 2.0 tales como una videoteca mundial(Youtube, Tu), Redes sociales(My spaces, Hi5, Facebook, Xing, etc.), Upload photo´s (Metroflog, Fotolog, etc.), Blogs(Blogger, Arroba, Wordpress), y finalmente de un concepto nuevo, el Twitter y es de esta palabra de la que quiero escribirles, ya que es un sistema aun poco conocido pero que habla de un posible gran boom en la red mundial (Internet), y no es mas que un sistema en el que se escribe para el mundo sucesos de la vida cotidiana.

Wikipedia define Twitter como un servicio de redes sociales y MicroBlogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, vía SMS, mensajería instantánea, el sitio Web de Twitter, Facebook o aplicaciones desarrolladas por programadores externos que permiten la comunicación con el sitio.
A pesar de figurar en la reconocida enciclopedia online, se busco encontrar una definición mas precisa en la Real Academia Española, sin embargo no hubo resultados ya que la palabra Twitter no existe.

Este concepto ya registra en el mundo 1.000.0000 de usuarios de los cuales, 250.000 son usuarios activos.

Me imagino que para alguno de los que están leyendo este post les abra quedado aun la duda de ¿Qué es Twitter?, intentando que quede más claro te dejo el siguiente video de el magnate de la Web Jack Dorsey:

El 2006 fue el año de Youtube, el 2007 lo fue para Facebook, el 2008...¿Será para Twitter?, pues al parecer todo marcha que efectivamente el concepto Twitter sera el nuevo rey de la web...¿Tu que opinas?, espero tu comentarios que podras dejar al final de este post.

"Revista Mercadotecnia y Publicidad, se lee Mejor..."



Ingresa tu E-mail en el recuadro de abajo para recibir GRATIS las notas en tu correo.

0 Ideas o comentarios: