Las Relaciones Públicas están dejando atrás la imagen de frívolas y de que sólo desempeñaban una función cosmética.
Hoy, con la globalización, las relaciones publicas enfrentan nuevos y esenciales retos orientados a integrar a las empresas con sus consumidores.
Las Relaciones Públicas son una función directiva, de carácter continuo y organizado, por medio del cual, organizaciones e instituciones públicas y privadas, tratan de conquistar y mantener la comprensión, la simpatía y el apoyo de aquellos públicos con los que están o deberán estar vinculados, a través de la evaluación de la opinión pública, a fin de concordar en todo lo posible con el mercado meta y obtener por medio de una información amplia y difundida, una cooperación productiva, asi como una realización más eficaz de los intereses comunes.
En algún tiempo las Relaciones Públicas no eran tomadas muy en cuenta ya que las consideraban un gasto innecesario y no las consideraban como herramientas básicas para las organizaciones. Hoy en día ese concepto se ha venido transformando, ahora las organizaciones consideran que el éxito o el fracaso de una compañía va a depender en gran medida de la imagen que proyecten, tanto al exterior como hacia al interior. Proyectar una buena imagen de empresa no es ni más ni menos que el mercado tenga un conocimiento, una opinión y una valoración positiva de la organización y, por lo tanto, de los productos y servicios que se ofrecen.
Las acciones de Relaciones Públicas y su difusión resultan herramientas fundamentales; ayudan a construir y fomentar la imagen de una empresa, así como su posicionamiento institucional. Sin embargo, hay que tener bien claro que para conseguir estos objetivos es necesario cuidar las relaciones con la comunidad, la administración, los grupos de presión, los líderes de opinión y la prensa. Asesorar a las empresas acerca del diseño y aplicación de estrategias de comunicación que se adecuen a sus diferentes públicos y que, por lo tanto, repercutan positivamente en sus resultados empresariales, es el objetivo que persigue toda Consultora de Relaciones Públicas todo esto a un menor costo.
Por: Kriss Osorno
www.merKdotecnia.blogspot.com
0 Ideas o comentarios:
Publicar un comentario