- Elegir el nombre de la marca "Naming", este debe ser: Original, Simple y Fácil de recordar. El nombre de la marca debe tener un significado y un buen aspecto sonoro.
- Registrar la marca en la IMPI.
- Crear un logo-tipo (Crear la tipografía de la marca).
- Crear un logo-símbolo ( Es según la imagen que quiere enseñar la empresa a través de su marca).
- Crear un logo-grama (Unión de logo-tipo con logo-símbolo).
- Hacer la descripción de marca, esto ayuda a comprender la marca desde el plano geográfico visual.
- Crear imagen de marca ( Son las fotografías que identifican una marca).
- Creación de slogan ( Este punto lo único que hace es engrandecer a la marca, lo ideal es manejar de 1 a 5 palabras, ejemplo: ¡Recuérdame!, Bic no sabe fallar, yo soy totalmente palacio, etc.).
Estos ocho puntos se llevan a cabo después de crear la marca en el nivel datos, algunos mercadologos opinan diferente sobre este tema y organizan diferente el orden de los números, por lo que se les deja en completa libertad de EXPRESARLO a través de SUS COMENTARIOS.
Por: Julio César Alejandro Glez
www.merKdotecnia.blogspot.com
0 Ideas o comentarios:
Publicar un comentario