Ahora que ya hemos explicado el motivo inicial por el cual escribimos este tema entremonos directamente al mismo, para ello es necesario conocer la definición, y que a continuación haremos mención.
Definición: Es el lugar que ocupa un producto o marca en la mente del consumidor.
Bien definido el tema me gustaria mostrar lo que ahora llamamos metodologia del posicionamiento y que esta dividida en 4 partes.

Dentro del tema existen al igual diferentes tipos de posicionamiento los cuales son:
- POR ATRIBUTO.- Se posicionan en el mercado através de algun atributo de nuestro producto, este puede ser el tamaño, tiempo de existencia, la forma, el sabor, etc.
- POR BENEFICIO.- Se posiciona por algun beneficio unico que proporciona la empresa o producto y que nuestros competidores no lo ofrecen.
- POR USO O APLICACIÓN.- Se posiciona ya que con el tiempo se vuelve lider en su uso o aplicación, un ejemplo es el Gatorade, que esta posicionado en la mente del consumidor como el mejor rehidratante.
- POR COMPETIDOR.- Se posiciona ya que afirma ser mejor que su competencia, el claro ejemplo se da con las baterias "Duracell" que intentan hacer menos a sus competidores "Energizer" o viceversa.
- POR CATEGORIA DE PRODUCTOS.- Se posiciona como el lider de cierta categoria de productos, como es el caso de la Coca-Cola que en la actualidad es el lider de la categoria "sodas". A diferencia con el posicionamiento por uso o aplicación es que esta ultima unicamente es lider de un producto y el posicionamiento por categoria de productos abarca todas las lineas de una categoria.
- POR CALIDAD O PRECIO.- La empresa se posiciona dando mayor calidad o producto por menor precio al de su competidor. Ejemplo. Farmacias "Similares".
Si deseas podras dejar tu comentario que con gusto el grupo MerKdoTecnia le dara lectura.
Saludos...
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