12 de agosto de 2012
11 de agosto de 2012
Marketing Online - Campañas para Celulares
Marketing Online - Campañas para celulares
1) Crea campañas específicas para Mobile
2) Utiliza palabras clave cortas y concisas
3) Implementa extensiones de anuncios
4) Posicionate en las primeras 2 posiciones
5) Optimiza tus landing pages para mobile
Estos son unos primeros pasos hacia unas campañas mejor optimizadas para aprovechar el creciente tráfico mobile, sin embargo esto es sólo el comienzo, Google constantemente cambia por lo que estamos seguros, que pronto habrá un artículo nuevo de como crear campañas de publicidad para celulares en AdWords.
17 de agosto de 2011
TWITTCOZUMEL 2011 #CozumelMeGusta
Por segunda ocasión se llevará a cabo el evento twittcozumel que tiene como objetivo apoyar la promoción turística de la isla de Cozumel a nivel nacional e internacional a través de las redes sociales. Será un encuentro de comunidades en línea en el Caribe mexicano, donde podrán seguir aprendiendo sobre el impacto de los medios sociales a través de conferencias y talleres.
Este año el evento tendrá efecto los días 19, 20 y 21 de agosto y como el año pasado se espera la llegada de todos los interesados en los nuevos espacios de comunicación y marketing digital que son posibles hoy en día gracias a la supercarretera de la información: internet.
Este evento dará inicio a twittcozumel el viernes 19 de agosto a las 19:00 hrs en un coctél “tweet-n-meet” con música en vivo de “4 man acoustic jam” en el restaurante kondessa en Cozumel Quintana Roo, seguido por una fiesta con promociones especiales a los portadores de brazaletes en Dubai Cozumel. Uno de los nuevos cambios en esta versión 2011 será la ampliación de las conferencias agregando talleres a cargo de profesionales del medio digital.
Las conferencias se llevarán a cabo en el centro de convenciones el día sábado 20 de agosto, con inauguración a las 11:30 hrs por parte de nuestro presidente municipal, el Lic. Aurelio Joaquín Gonzalez, seguido por el sr. Raúl Ramírez @isopixel con el taller “como monetizar tu blog”, el sr. Gustavo Arizpe @gustavoarizpe y su taller “marketing digital para empresas turísticas”, a las 14:00 hrs se llevará a cabo una muestra gastronómica preparada por todos los restaurantes patrocinadores del evento, la cuisine, palmeras, rolandi’s, la mission, carlos & charlie’s, la kinta, pizza hut y coca-cola, concluyendo con la conferencia impartida por el sr. Yordi Rosado @yordirosado “social media en los medio masivos”. Por la noche invitamos a todos los participantes a seguir celebrando en viva México y el 1.5 tequila lounge con promociones especiales twittcozumel.
El domingo concluirá el evento en el hotel playa-azul con una fiesta de salsa en la playa, una dinámica rifa de un viaje doble en crucero patrocinado por Tropicana Cruises con un valor de $2,000 usd, y promociones para todos los participantes.
Para mas información te invito a que visites los siguientes sitios:
3 de febrero de 2011
¿Como Generar Dinero por Internet?
Hoy quiero presentarte una comparación rápida entre alguien
que disfruta de verdadero éxito en Internet (y en la vida
en general) y alguien que vive esforzándose todo el tiempo.
SIMILITUDES:
Ambos grupos tienen muchas ganas de triunfar.
DIFERENCIAS:
Emprendedores que disfrutan del estilo de vida que el
Internet les otorga:
- Toman acción inmediata;
- Perseveran en su emprendimiento hasta que dé el resultado
deseado;
- Vencen obstáculos;
- Estudian y se capacitan continuamente;
- Se rodean de gente entusiasta y emprendedora;
- Aprenden de quienes tienen un éxito mayor al suyo;
- Aprovechan las oportunidades "cueste lo que cueste".
En otras palabras son personas: "¿POR QUÉ NO?"
(Enseguida te explico sobre esto último.)
Antes vamos al otro grupo.
Emprendedores que se esfuerzan toda su vida sin alcanzar
los resultados deseados:
- Dejan todo para después;
- Saltan de oportunidad en oportunidad sin terminar nada;
- Ponen excusas;
- Se dedican a ver las noticias de cómo "el mundo se cae a
pedazos" y se sienten víctimas de un sistema "injusto";
- Se rodean de otros que actúan igual que ellos y se cuentan
justifican los unos a los otros;
- Se dejan influenciar por gente que no tiene éxito;
- Dejan pasar las oportunidades.
En otras palabras son personas: "¿POR QUÉ?"
Gente que pregunta:
-¿Por qué tengo que hacer esto?
-¿Por qué tengo que hacer aquello?
-¿Por qué de este modo?
-¿POR QUÉ A MÍ...? ¿POR QUÉ YO...?
Los emprendedores de éxito, en cambio, cuando deben hacer
algo que mejorará sus vidas, aunque requiera de cierto
esfuerzo o sacrificio, se dicen ¿Por qué no?
Son gente que ante las oportunidades se dice a si mismas:
¡Voy y lo hago y punto!
Amigo lector, te invito a que vayas decidas y lo hagas! no le des vuelta a las cosas... recuerda todo esta en la disposición que tengas para tus ideas.
Un abrazo se despide de ti, tu amigo Cesar Alejandro.
Fuente: Enviada a mi correo desde http://internetyexito.com
4 de enero de 2010
¿Como Crear Buena Publicidad Online?

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5 de diciembre de 2009
Guerra Creativa, una plataforma para diseñadores gráficos

La idea de la página es trabajar con el concepto de Crowdsourcing, o sea, tercerización. Una de las tendencias más nuevas y más interesantes del mundo de los negocios ha sido el Crowdsourcing de servicios (tercerización de servicios).
Guerra Creativa brinda la oportunidad de crear diseños a través de una comunidad de diseñadores profesionales que utilizan sus conocimientos y habilidades para entregar las mejores ideas en diseño web, 3D, logos, y otros. La gran ventaja es que los emprendedores u otros interesados, pueden elegir el precio del diseño a través de un concurso. Es decir, usted pone el precio, ve competir a los diseñadores por el trabajo y finalmente elige el mejor diseño.
La aplicación web fue construida sobre la base de las necesidades de los creativos Freelance. Usando Guerra Creativa, un creativo tiene las siguientes ventajas:
• Acceso a clientela internacional
• La oportunidad de seguir el trabajo de creativos de renombre
• Mejorar las chances de éxito en el mercado global:
-Publicar un perfil profesional
-Tener un Portfolio Creativo online
-Publicar sus últimos trabajos
-Construir una Red Social profesional
• Obtener dinero y premios ganando concursos de diseño
• Hacer amistad con otros creativos
En la actualidad, Guerra Creativa cuenta con más de 2300 usuarios competiendo en diferentes concursos lanzados desde España, Argentina, Brasil, Portugal y otros países.
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18 de noviembre de 2009
Tómate la foto con Natura

En esta Navidad, Natura lanza su campaña “El mejor regalo eres tú”. El objetivo de la campaña es recordarnos que lo mejor que le podemos dar a las personas que queremos es nuestro tiempo, conversaciones interminables, encuentros inesperados, reconciliaciones o la calidez de un abrazo.
Natura desea que estas fechas sean motivo de bienestar a través de la celebración y unión entre hermanos, primos, amigos, madres e hijos y todas las personas que nos rodean. Para consolidar el concepto, diseñó tres tarjetas navideñas de papel reciclado con espacio para colocar una fotografía que nos recuerdan de manera sencilla, lo realmente importante de la vida: momentos legendarios que después pueden utilizarse como adornos para el árbol de navidad.
Quienes tengan sus tarjetas podrán tomarse sus fotografías en las Casas Natura, las siguientes fechas:
Casa Natura Polanco: Homero No. 823 Col. Polanco
17 y 24 de noviembre
01 y 08 de diciembre
Casa Natura Florida: Vito Alessio Robles No.24 Col. Florida
19 y 26 de noviembre
03 y 10 de diciembre
Las ganancias de éstas, se destinarán al proyecto Creer para Ver, que se realiza en alianza con Fundación EDUCA México, A.C, que tiene como objetivo apoyar a escuelas comunitarias para elevar su calidad educativa, lograr su autosuficiencia, y de esa manera poder permanecer y ofrecer servicios de calidad.
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26 de junio de 2009
Search Marketing - Mercadotecnia en buscadores web
En 2008 se invierten en México $1,885 millones de pesos en publicidad en línea,
87% más que el año anterior.
- Search ya representa el 34% del valor del mercado.
- Las industrias Automotriz y de Educación son las que más aceleraron su inversión en publicidad online.
- Publicidad en video online y redes sociales mostraron un crecimiento exponencial.
A continuación la videoconferencia online:
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16 de febrero de 2009
Merchandising del Fabricante
Se define como: Acciones del fabricante de un producto en el punto de venta, tanto las orientadas al comprador como las orientadas al propio establecimiento o su personal, para lograr una presencia adecuada de sus productos en el punto de venta.
Las estrategias a continuación serán mencionadas y explicadas.

1.DEGUSTACIONES/DEMOSTRACIONES
Objetivos:
Poner en contacto el producto con el consumidor
Fortalezas:
-Introducir productos nuevos.
(Es preferible que se utilice cuando el producto tiene característica diferenciadas de los demás)
Debilidades:
-Es pobre para productos genéricos.
-Tiene una pobre selectividad del consumidor potencial.
Claves para una buena degustación:
-Capacitación del personal.
-Identificación del personal contratado con el producto.
2.ISLAS DE VENTA
Objetivos:
Destacar el producto del resto de la tienda
Fortalezas:
-Crea una tienda dentro de la tienda.
-Atractivo visual para el consumidor.
-Presenta marcas, no productos (branding).
Debilidades:
-Suele ser muy costosa.
-Su temporalidad es corta.
-Poco selectivo.
Claves para una buena isla:
-Creatividad.
3.CABECERAS DE GÓNDOLA
Objetivos:
Destacar el producto del resto de los competidores.
Fortalezas:
-Presenta productos, no marcas.
-Atrapa la atención con sus diseños.
-Muy selectivo(Diversidad de productos para su fácil selección).
Debilidades:
-Solo hay 2 frentes.
Claves para una buena cabecera de góndola:
-Creatividad.
Destacar el producto del resto de los competidores.
Fortalezas:
-Se colocan a lo largo de la góndola.
-Atrapa la atención.
Debilidades:
-Se incorpora al paísaje y puede perderse entre los productos.
Claves para una buena estrategia de Cenefas:
-Buen diseño.
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5 de febrero de 2009
Hablemos del Merchandising
Muchas personas no conocen el tema, otros más han escuchado, pero no saben que es, y otros más lo conocen bastante bien. Esto va dirigido a los dos primeros tipos de personas que mencione, sin embargo aquellos que conocen bastante bien el tema, pueden aportar a través de comentarios.
Comencemos...
Primero que nada es necesario saber cuales son los canales de distribución, para los que no conocen sobre estos rápidamente los mencionare sin meterme a profundidad del tema.
Fabricante Mayorista Minorista Consumidor.
El FABRICANTE usa como canal de distribución principal a los MAYORISTAS, estos a su ves, le venden el producto a los MINORISTAS, para que finalmente el producto después de pasar por varios canales de distribución, llegue al CONSUMIDOR final.
Ahora pasemos al tema "Merchandising", inicialmente definamos la palabra:
El merchandising (término anglosajón compuesto por la palabra merchandise, cuyo significado es mercancía y la terminación -ing, que significa acción.
Entonces se entiende como: La parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta.
Pero... ¿Existe alguna formula?
¡Claro! Existe una formula que prácticamente solita vende todo, ¡Así de fácil!, pero te preguntaras ¿Cuál es la formula?, esta se establece con 3 elementos: V+T=C (Ver + Tocar = Comprar).
¿De donde viene esta palabrita tan extraña?
La aparición de las actividades de merchandising en establecimientos comerciales está ligada al cambio del comercio tradicional en comercio de autoservicio.
Pareciera sencillo escribir del tema, ¡CLARO!, si solo fuera esto que mencione con anterioridad, sin embargo, cuando se profundiza en el tema, se llega a la conclusión de que NO lo es.
Existen 2 tipos de Merchandising, Merchandising del fabricante y Merchandising del distribuidor.
Merchandising del fabricante:
Acciones del fabricante de un producto en el punto de venta, tanto las orientadas al comprador como las orientadas al propio establecimiento o su personal, para lograr una presencia adecuada de sus productos en el punto de venta.
Tiene como objetivo: Incrementar las ventas, Dar a conocer su producto y Destacar el producto de entre la competencia.
Algunas estrategias que utiliza el fabricante son: Degustaciones,Demostraciones,Islas de venta, Cabeceras de góndola y Cenefas.
Merchandising del distribuidor:
Acciones del minorista en su establecimiento, busca no sólo vender los artículos sino también optimizar la rentabilidad de la superficie dedicada a la venta.
Aquí se tiene como objetivo: Incrementar las ventas, Tener una alta rotación de los productos y Estimular la compra a través del diseño de espacios.
Algunas estrategias utilizadas por el distribuidor son: Layout ( mapa de referencia), Atmosfera ( crear un ambiente agradable), Promociones de temporalidad, Prescritores( Comprar la membresía para acceso).
Espero , ahora en adelante cada ves que lea, escuche, u observe la palabra Merchandising, sepa de que se habla, y no entre en una constante confusión sobre el tema.
Espero su comentario, ideas, sugerencias, criticas constructivas, aportes y todo lo que usted lector quieras expresar.
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