16 de abril de 2022

¿Qué es la construcción de enlaces o link building?


Qué es el link building o construcción de enlaces

Hoy hablaremos sobre una de las estrategias de SEO posiblemente más importantes y más desafiantes. Se llama construcción de enlaces, o como se le conoce mejor "Link Building". Y para comenzar, vamos a hablar sobre qué es, por qué es importante y la mentalidad que deberá tener para tener éxito en ello. Empecemos. ¿Qué es la construcción de enlaces o link building? Por definición, la construcción de enlaces no es más que el proceso de hacer que otros sitios web se vinculen a una página en su sitio web, estos hipervínculos se llaman backlinks. Ahora, mientras que el resultado final puede tener sentido conceptualmente y parecer simple, la parte que la mayoría de la gente no entiende y parece que no puede hacerlo bien es esta: el proceso. Y esto, en última instancia, se reduce a enviar correos electrónicos a completos extraños y pedirles que se vinculen contigo.

    Ahora, tomemos un segundo rápido para hablar sobre lo extraño y un poco incómodo que esto puede sonar. Entonces, analicemos algunos escenarios y luego revisaremos esta definición de construcción de enlaces. Digamos que tienes un blog de marketing y publicidadd como este, y escribes sobre SEO y marketing digital. Ahora, si alguna persona al azar, llamémosla Sally, te envió un correo electrónico y te dijo: "Oye, ¿puedes vincular mi publicación en los anuncios de Facebook? Es realmente bueno".


    ¿Te vincularías con ella? Probablemente no. De hecho, probablemente ni siquiera respondería o haría clic en el enlace de su correo electrónico para verificar y ver si su contenido es tan bueno como dice.

 Ahora, cambiemos un poco el guión. Digamos que ha estado siguiendo el blog de merkdotecnia.blogspot.com durante algún tiempo. Implementó algunas de las estrategias que compartimos y obtuvo excelentes resultados para su sitio. Ahora, aparece un correo electrónico mio en tu bandeja de entrada, Merkdotecnia, un nombre que quizás reconozcas porque has estado siguiendo nuestro blog. Y en ese correo electrónico, le pedí que vinculara un verificador de backlinks gratuito desde su página. ¿Me enlazarías? Quizás.

   Ahora, el escenario final. Digamos que su mentor que lo ayudó a iniciarse en el marketing digital le envía un correo electrónico. Y ella le pide que enlace una página en su sitio desde una página relevante. ¿Te vincularías con ella? ¡Definitivamente! Ella te ayudó a iniciarte en el marketing digital , obviamente confías en ella y la respetas, y estarías dispuesto a hacer lo imposible por ella. El objetivo de estos escenarios es mostrarte que el proceso de creación de enlaces es en realidad muy relacional y, a veces, puede llevar más tiempo del que te gustaría. Con Sally, no la conoces.

    No le debes nada. No confías en ella. Está entrando a ciegas, casi invadiendo tu bandeja de entrada y pidiéndote un favor sin ofrecer ningún tipo de valor a cambio. En el segundo escenario, cuando hipotéticamente te envié un correo electrónico, sabías quién era yo, te había ayudado indirectamente y eras un usuario de nuestro producto durante años. Entonces, si bien es posible que no tengamos una relación en la vida real, todavía estamos conectados de alguna manera.

   Entonces, las posibilidades de vincularme a mí son probablemente más altas que vincular a Sally. Ahora, cuando tu mentor te pidió un enlace, ahí hay una relación real. Hay un sentido de confianza, respeto y gratitud. Así que, por supuesto, te vincularías con ella. Ahora bien, si bien no puede ni debe tratar de convertirse en "amigo" de todos solo para obtener enlaces, descubrirá que sus mejores enlaces generalmente provienen de relaciones que se generan a partir del alcance del correo electrónico.

  Entonces, redefinamos la construcción de enlaces y establezcamos el tono para el resto de este módulo. La construcción de enlaces es el proceso de construir relaciones con otros propietarios de sitios relevantes que desean y se vincularán a su contenido porque mejora el de ellos.

   Entonces, esta definición no se trata solo de que obtengas algo. Incluye relaciones, relevancia y un intercambio de valor. Ahora, dado que la construcción de enlaces efectiva es difícil, debe comprender por qué vale la pena el esfuerzo. En resumen, los motores de búsqueda como Google utilizan los vínculos de retroceso para ayudar a clasificar las páginas web. Y ha sido así desde 1998 cuando Google creó PageRank. ¿Qué es el PageRank? es una fórmula matemática que juzga el "valor de una página" observando la cantidad y calidad de otras páginas que enlazan con ella. Y Google confirma la importancia de los backlinks en su página de cómo funciona la búsqueda. Bajo el encabezado "clasificación de páginas útiles" afirman: "Si otros sitios web destacados sobre el tema enlazan con la página, es una buena señal de que la información es de alta calidad". También encontramos una clara correlación entre el tráfico orgánico y los backlinks de sitios web únicos en nuestro estudio de más de mil millones de páginas web. Entonces, en resumen... Si bien obtener vínculos de retroceso puede ser más difícil que, digamos, crear una publicación de blog, son absolutamente críticos si desea clasificar para frases competitivas. Y las frases competitivas suelen ser las que generarán la mayor cantidad de tráfico e ingresos para su empresa.

 
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