Alejandro González
Seguramente muchas personas se han preguntado ¿Qué son las relaciones Publicas? ¿Qué es la publicidad? ¿Acaso funcionarán?, es por ello que para iniciar este artículo me gustaría definir ambos conceptos:
Según la enciclopedia online, "Wilkipedia.com" define a las relaciones publicas como: "El arte y ciencia de gestionar la comunicación entre una organización y sus públicos claves para construir, administrar y mantener su imagen positiva.// Es una disciplina planificada y deliberada.// Es una forma de comunicación bidireccional, puesto que no solo dirige a su público (interno como externo) sino que también lo escucha y atiende sus necesidades favoreciendo la mutua comprensión."
La definición de Publicidad según Wilkipedia.com dice que: "Es una técnica de promociones surtidas, cuyo objetivo fundamental es informar al público sobre la existencia de bienes o servicios a través de medios de comunicación con el objetivo de obtener una compensación prefijada."
Pero para ser un poco mas realistas manejare la definición de
Después de haber definido las palabras por las que estoy escribiendo este articulo, entraremos al tema, que eh titulado "La mejor estrategia... ¿Publicidad o Relaciones Publicas?".
Grandes empresas han formado su éxito en base a la publicidad televisiva, de radio, en prensa, y en cualquier otro medio que haga posible la puesta de ésta; sin embargo también se conocen grandes empresas que lo han hecho a través de las Relaciones Publicas. Es por ello que muchos directores de marketing no han podido enfocarse a alguna practica que los lleve al éxito de su empresa, a algunos les puede ser mas favorable utilizar la publicidad, sin embargo para otros las relaciones publicas son los que dan mayores beneficios....Para leer el artículo completo podras descargarlo dando click sobre la siguiente imgen:
vale la pena.
Download
©Copyright
Todos los derechos Reservados.
www.merKdotecnia.blogspot.com
Pon tu e-mail en el recuadro para recibir GRATIS en tu correo las notas.
0 Ideas o comentarios:
Publicar un comentario