20 de abril de 2008

Sabias que...?

Procter & Gamble es una de las mayores multinacionales en la actualidad. Con presencia en más de 160 países, produce y distribuye firmas tan conocidas como Gillette, Pringles, Duracell, Ariel, Tampax... y así hasta más de 300 marcas de consumibles diarios.

P&G es famosa por ser pionera en la investigación de mercados y en la técnica de introducir segundas marcas que compiten con las suyas principales. El primer ejemplo de esta técnica, potenciada por el departamento de promociones de la compañía, ocurrió en 1923, cuando se lanzó el jabón perfumado Camay como rival de Ivory. En los años 30 la empresa comenzó a promover sus productos en la radio, patrocinando programas culinarios.

Hasta los 40, las principales actividades de P&G se encontraban en Canadá, Gran Bretaña y pequeñas sucursales en Filipinas, Cuba e Indonesia. Más tarde, estableció nuevas plantas en México y Venezuela y subsidiarias en Suiza, Bélgica y Francia.

En 1956 introdujo el dentífrico Crest que incluía flúor, sustancia que aumentaba la resistencia a las caries. Crest no tuvo éxito hasta que P&G consiguió que la Asociación Dental Norteamericana diera su aprobación, por 1ª vez, a un producto de higiene bucal. Crest se convirtió en el primer dentífrico clinicamente probado de la historia.

Algunas Marcas

Desodorantes: Old Spice, Secret, Sure, Mum

Pañales y productos para bebé: Baby Fresh. Kid fresh, Luvs, Pampers, Wash a bye baby

Comida y bebida: Eagle Snacks, café Folgers, Hawaiian Punch, Jif, Millstone Coffee, Olean/Olestra, Pringles, Puritan oil, Sunny Delight, Tender leaf tea.

Perfumes: Christina Aguilera, Giorgio, Hugo Boss, Laura Biagiotti, Old spice, Red, Venezia, Wings, Lacoste, Gucci

Cuidado del cabello: Head & Shoulders (H&S), Ivory, Pantene, Pert, Physique, Prell, Vidal Sasson, Clairol, Wella, Herbal Essences

Higiene femenina: Always, Tampax, Attends

Lavandería y limpieza: Biz, Bold, Bounce, Cascade, Cheer, Cinch, Comet, Dash, Dawn, Downy, Era, Ivory, Joy, Maestro Limpio, Tide, Ariel, Salvo, Ace, Rápido, Magia Blanca. En Argentina Magistral, Cierto y Vencedor

Medicinas: DayQuil, Metamucil, NyQuil, Pepto Bismol, Percogesic, Therma Care, Vicks Vapo Rub

Medicamentos con receta médica: Actisite, Brontex, Dantrium, Didronel, Macrodantin, Ultradol, Zebete, Ziac

Cuidado de los dientes: Cloraseptic, Crest, Oral-B.

Papel higiénico: Banner, Bounty, Charmin, Puffs, Royale, Summit, Bess, Tempo

Jabones: Camay, Coast, Ivory, Safeguard, Zest, Fairy.

Productos de belleza: Max Factor, Cover Girl, Oil of Olay

Alimento para mascotas: Iams y Eukanuba


Por: Kriss Osorno
www.merKdotecnia.blogspot.com

0 Ideas o comentarios: