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10 de abril de 2008

Pasos para la creación de una marca en el nivel datos

En el ambiente mercadológico es de suma importancia el manejo adecuado de una marca, para ello se mantiene un proceso antes de hacer un publicidad de marca o producto, este proceso esta dividido en trece importantes puntos los cuales a continuación presento:
  1. Analizar a la competencia directa ( Empresas con el mismo giro empresarial y que tienen los mismos servicios y productos que mi empresa).
  2. Analizar a la competencia indirecta ( Empresas competencia con algunos productos o servicios que mi empresa sin embargo no son exactamente iguales).
  3. Analizar el Marketing que emplea la marca de la competencia, para ello se necesita analizar los siguientes términos:
  • Producto
  • Precio
  • Plaza o distribución
  • Promoción
  • Personal
  • Procesos
  • Presencia que da la empresa

4. Crear una base de datos ( Esta no debe comprarse nunca, ya que no estas personalizando los correos a tus "Fans de marca" y solamente manejas información de personas que NO conoces y lo que es peor NO conocen tu marca).
5. Investigar Beneficios Tangibles de la marca ( Este punto es muy importante ya que conoces a través de la investigación que beneficios te otorga el producto, con que bases vas a promocionar esa marca, y que imagen puedes manejar a través de sus beneficios).
6. Investigar Beneficios Intangibles de la marca (Básicamente este punto es igual al anterior, se investiga que beneficios tiene mi marca PERO estos beneficios tienen que ser intangibles).
7. Detectar la U.S.P( Siglas que en ingles significan Unique selling Proposal y en español es Oferta única de ventas, en este punto se analiza lo que ofrecemos que las otras empresas no ofrecen).
8. Definir los factores claves de éxito en mi marca ( Son todas aquellas acciones fundamentales para asegurar y garantizar la calidad y el éxito en el uso de la marca).
9. Cuestionar la perspectiva del producto y/o servicio ( Es adelantarse al futuro y cuestionarse que puede pasar con mi marca).
10. Identificar el fin de marca (Después de analizar los huecos del mercado se debe situar de forma coherente y sin forzar al consumidor final con el concepto U.S.P).
11. Niveles socieconómicos (Se analiza el nivel al que vamos a dirigir la marca, y esto se logra con sondeos y encuestas).
12. Investigar motivos de compra del "Fan" de marca (Es el punto más complicado de todo el proceso ya que nos metemos a la mente de los fans y buscamos saber porque compran nuestra marca).
13. Personalizar la marca, esto engloba los siguientes puntos:

  • Ponerle Rostro a la marca
  • Elegir la forma de vestir del modelo, esta debe de ser acuerdo al target al que va dirigido.
  • Elegir estilo de rostro, cuerpo, genero, edad y actitud ante la vida del modelo.
  • Hacer varias pruebas fotográficas para elegir la mejor opción.

Espero les sea útil esta información sobre la creación de una marca en el nivel "datos", el siguiente post sera: Creación de marca en el nivel "grafico".


Por: Julio César Alejandro Glez
www.merKdotecnia.blogspot.com

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