20 de agosto de 2008

Coca Cola, nunca dara a conocer su formula secreta

La empresa número uno en bebidas gaseosas, mostró un nuevo spot televisivo muy ingenioso y a la vez entretenido, ya que esta realizado con dibujos animados en 3D.

Este spot busca reforzar dos cosas, la primera es una imagen que ya existe que fue creada desde hace tiempo atrás y que ha sido reforzada durante muchos años, y la segunda cosa que busca reforzar es que existe una formula secreta por la cual es la bebida gaseosa con mayor venta en el mundo sin embargo, dejan claro que suceda lo que suceda JAMAS dirán su formula secreta...

Para no ser tan extenso los dejo con el spot de Coca-Cola, interprétenlo.




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14 de agosto de 2008

¿Cuántos litros llevas hoy?



Bonafont inicia una nueva campaña denominada ¿Cuántos litros llevas hoy? Consiste en transmitir a los consumidores la importancia de beber por lo menos 2 litros de agua al día Para el mejoramiento de la salud. Esta campaña esta dirigida por Grupo Danone quien tiene como comisión el desarrollo creativo para la agencia Vale Euro RSCG y las relaciones públicas están dirigidas por PR Partners..

Como estrategia de comunicación utilizaron unas “regletas medidoras” las cuales, serán proporcionadas a los consumidores cuando compren presentaciones de agua Bonafont de 1, 2 y 1.5 litros. Adicionalmente estas regletas medidoras se distribuirán en consultorios médicos, gimnasios y universidades con el fin de hacer que todos los consumidores hagan conciencia de la importancia de beber agua.

También puedes conseguir tu regleta a través de la página http://www.bonafont.com/


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7 de agosto de 2008

BMW a todo terreno



La famosa marca BMW ha lanzado 2 modelos nuevos de motocicletas BMW Motorrad, que han sido presentadas al mercado mexicano para los aficionados y apasionados por las motocicletas, los modelos son, BMW G 450 X, una enduro deportiva y la BMW F 800 GS, diseñada con cualidades de ruta y con propiedades off road.

Además del lanzamiento de estos nuevos modelos se esta realizando la campaña publicitaria a cargo de las agencias Publicis Arredondo de Haro y W Marketing anunciando el nuevo slogan que BMW trae para todos los consumidores sin descartar la idea de promocionarse en diferentes medios de comunicación que se identifiquen con el perfil de sus consumidores. Unstoppable (imparable) es el slogan que estará de ahora en adelante en todos los segmentos de motocicletas y el director de BMW Motorrad en México argumenta que este slogan define muy bien al espíritu y los motociclistas de la marca.







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2 de agosto de 2008

Los 7 cosas que un vendedor NUNCA debe hacer...

Hace unos días escribí un post acerca de los requisitos que debe tener un vendedor para ser exitoso, entre los que mencione fueron: Seguridad, Capacidad de observación, Facilidad de palabra, así como también el poder de persuasión; Ahora quiero seguir con el tema de ventas es por ello que traigo a ustedes las 7 cosas que un vendedor NUNCA debe hacer, a continuación las enlisto a través de viñetas:

-Nunca fumes o mastiques chicle.

-Nunca toques al prospecto.

-Nunca toques o acaricies a los niños.

-Nunca comas ajo o cebolla antes de ir a trabajar, asegurate de tener buen aliento y buen olor personal.

-Nunca te quedes parado si el prospecto está sentado, agáchate para qué siempre estén a la misma altura, de lo contrario demostraras un grado de superioridad, quizas no te des cuenta pero psicologicamente esto afecta.

-Nunca hagas comentarios fuera de lugar, por ello es importante conocer al cliente, saber sus gustos y preferencias para no echar a perder tu venta.

-Nunca aceptes invitaciones de tus clientes.


Ahora que ya has leído estos 7 puntos IMPORTANTES, te hago una pregunta: Si tu fueras el cliente y alguna persona se acerca a querer venderte y el vendedor tiene alguna característica de las que te mencione a través de las viñetas... sinceramente ¿Le comprarías?... ¡YO TAMPOCO!

HASTA LA PRÓXIMA AMIGO(A)....




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1 de agosto de 2008

Proeza fue seleccionada



Después de haber sido seleccionada gracias a su desempeño en el “primer concurso privado” al que convoco la empresa CONMEXICO, la agencia de publicidad Proeza slai fue elegida entre 5 agencias para la realización creativa de la campaña “Defensa de las marcas de prestigio” dirigida por el Consejo Mexicano de la Industria de Consumo (CONMEXICO).

Esta campaña se promoverá con spots televisivos en todos los canales de Televisa mostrando algunas marcas y compañías como Alpura, Banamex, Fundar, Sears, SHCP,



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31 de julio de 2008

Pasa tiempo amigo de Telcel


Después del gran éxito que Telcel ha tenido con la promoción de Pasatiempo amigo, esta gran empresa ha decidido lanzar una nueva campaña que promueve este servicio a usuarios Telcel, con el único objetivo de hacer que los usuarios sepan que pueden hacer transferencia de saldo a otros clientes de la compañía.

Esta campaña fue desarrollada bajo el apoyo de la agencia Tanque Group y de la casa productora Tribu Films. Realizando el spot de televisión, además esta campaña cuenta con publicidad en TV, radio, prensa, revistas y sitios de Internet.

Para utilizar este servicio es necesario enviar un mensaje te de texto al número 7373 con el número de la persona a la que se le realizará la transferencia seguido de un espacio y la cantidad que se desea abonar. Este mensaje tendrá un costo de 85 centavos para la persona que lo envíe mientras que a la persona que reciba la cantidad se le descontará un monto de 3 pesos.




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28 de julio de 2008

Mac por los aires



Desde el lanzamiento de La nueva MacBook Air, se ha creado una estrategia de venta que sin duda es muy original para llegar a los consumidores.

Se trata de una campaña de marketing de guerrilla, que consiste en que las mesitas de los aviones simulen el empaque de este delgado producto.

Esta campaña fue creada por Miami Ad School con el único objetivo de inducir al mercado la nueva computadora que mac ha creado, para que de esta manera los consumidores tengan en mente la existencia de este nuevo y novedoso producto. Además los creadores de esta campaña aprovecharon la delgadez que este tiene para crear una de las mejores campañas que Mac ha tenido.



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25 de julio de 2008

Requisitos para ser un buen vendedor

Las personas que nos desenvolvemos en un ambiente mercadológico sabemos bien que las ventas son parte esencial en una empresa y que se relacionan a nuestra rama. Para quienes están iniciándose en este ambiente, aprendan de una vez que las ventas son una pequeñísima parte del marketing.

ahora, para iniciar hay que aprender primero algunos requisitos para ser un vendedor, muchas personas se dicen ser vendedores mas sin embargo NO todos saben vender; No quiero decir con esto que no cualquiera pueda vender, quiero decir que para vender HAY QUE SABER VENDER.

Las características o requisitos por asi decirlo para ser un vendedor se dividen en 9 puntos esenciales, estos son:

  1. Seguridad
    Ser una persona decidida y que confía en sí misma.

  2. Simpatía
    Tener la habilidad de agradar a los demás.

  3. Capacidad de observación
    Poder observar y conocer a sus clientes para saber cómo actuar con ellos.

  4. Facilidad de palabra
    Saber cómo decir las cosas y qué cosas decir.

  5. Poder de persuasión
    Es poder convencer a los demás, con buenos argumentos.

  6. Serenidad
    Es no perder la paciencia con los clientes difíciles.

  7. Sinceridad
    El vendedor siempre debe ser sincero y honesto.

  8. Responsabilidad
    Atender su trabajo sin perder tiempo en otras cosas.

  9. Ambición
    Querer tener siempre más clientes satisfechos y por lo tanto, mayores ganancias.

Si una persona cumple con estos nueve puntos no dudes en contratarlo, no dudes de su capacidad y mucho menos, no dudes de que generara grandes ingresos a tu empresa.

Antes de despedir, agradesco a Jan Hentschel Socio & Consultor de Treshormigas.com, por haberme proporcionado la información antes mencionada.


HASTA LA PRÓXIMA AMIGO(A)....


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22 de julio de 2008

Con Powerade, Disfrutando logras mas

Con una nueva presentación powerade sale al mercado, además realiza una nueva campaña a cargo de la agencia JWT para promover la imagen y el diseño del mismo, esta campaña cuenta con spots de televisión mostrando la energía y frescura que muestra la nueva imagen.

Su slogan "Disfrutando logras más", trata de hacer que los consumidores realicen actividades físicas o mentales con pasión y gusto, debido a que de esta manera las disfrutarán mejor.

En esta ocasión les presento el spot de televisión que próximamente estarán viendo.



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17 de julio de 2008

Mercadotecnia de servicios Forum

En la Ciudad de México se llevara a cabo un evento de Mercadotecnia denominado Mercadotecnia de Servicios Forum, El objetivo de este evento es dar a conocer todo acerca del mercado de oferta y servicios, del conocimiento de estrategias, elementos y procesos de intercambio entre organizaciones y consumidores además de cómo hacer que una marca de servicios venda, mantenga clientes leales mediante estrategias de CRM e implante estrategias de mercadotecnia.

En este evento participarán personas especializadas en el mercado de servicios y personas que buscan tener una buena relación con sus clientes para que de esta manera puedan reconocer su marca.

Algunos de los temas a tratar en este evento son:
• Mercadotecnia de Servicios
• CRM
• Bancario
• De percepciones
• One to one
• Comportamiento de los consumidores
• Marketing Interno
• Procesos de intercambio
• Estrategias para un servicio de clase mundial
• Últimas tendencias en marketing de servicios

Este evento se llevara a cabo los días 3 y 4 de septiembre de este año en el Hotel Royal Pedregal, Ciudad de México.
Para mas información, costos y la temática del evento puedes visitar la página oficial http://www.katedranet.com



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