29 de noviembre de 2008

El poder de una buena base de datos

BASE DE DATOS - marketing - mercadotecnia y publicidadHoy en día, el email Marketing es algo bastante común y utilizado por las empresas para promocionar la empresa y los productos a nuevos clientes, para informar de novedades/nuevos productos a los clientes, para mantener contactos efectivos con los públicos ya fidelizados, etc. Destacar dos cuestiones al respecto:

Las Bases de Datos son el soporte básico del Marketing Directo, y de su efectividad, calidad, facilidad de manejo y mantenimiento depende en gran parte el éxito de una Campaña y, en definitiva, la buena Imagen de la Empresa.

¿Cómo obtenemos esas Bases de Datos?. Realmente existen dos formas: O creamos esas bases de manera interna o buscamos empresas que sean capaces de aportarnos una base de datos controlada y verificada a través del famoso Marketing de Permiso.

Entre esas fuentes de Bases de Datos, encontranos alternativas como tvinternet08, un equipo de programadores dedicado exclusivamente a la búsqueda de información por la red y que están especializados en la recolección y confección de bases de datos, validando éstas constantemente para garantizar su efectividad.

Beneficios y Ventajas del email marketing basado en Bases de Datos efectivas:

-Es económico frente a otros medios.
-Es un medio directo y personal y , por tanto, muy apropiado para campañas de Marketing Relacional.
-Puede ser solicitado, pues voluntariamente los usuarios pueden piden recibir información sobre temas de su interés (a través de opciones de contacto, formularios, etc.).
-El índice de respuesta puede ser medido.
-Es muy rápido: un email tarda pocos segundos en llegar.
-Permite al anunciante "empujar" el mensaje hacia el público, mientras que un sitio web tiene que estar "esperando" a las visitas de la gente.

Como ves una alternativa más a la hora de desarrollar nuestras Estrategias de Comunicación y, por tanto, una herramienta más a integrar dentro de nuestro Marketing Mix.



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Este artículo es una Aportación para MerKdoTecnia
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