29 de noviembre de 2008

El poder de una buena base de datos

BASE DE DATOS - marketing - mercadotecnia y publicidadHoy en día, el email Marketing es algo bastante común y utilizado por las empresas para promocionar la empresa y los productos a nuevos clientes, para informar de novedades/nuevos productos a los clientes, para mantener contactos efectivos con los públicos ya fidelizados, etc. Destacar dos cuestiones al respecto:

Las Bases de Datos son el soporte básico del Marketing Directo, y de su efectividad, calidad, facilidad de manejo y mantenimiento depende en gran parte el éxito de una Campaña y, en definitiva, la buena Imagen de la Empresa.

¿Cómo obtenemos esas Bases de Datos?. Realmente existen dos formas: O creamos esas bases de manera interna o buscamos empresas que sean capaces de aportarnos una base de datos controlada y verificada a través del famoso Marketing de Permiso.

Entre esas fuentes de Bases de Datos, encontranos alternativas como tvinternet08, un equipo de programadores dedicado exclusivamente a la búsqueda de información por la red y que están especializados en la recolección y confección de bases de datos, validando éstas constantemente para garantizar su efectividad.

Beneficios y Ventajas del email marketing basado en Bases de Datos efectivas:

-Es económico frente a otros medios.
-Es un medio directo y personal y , por tanto, muy apropiado para campañas de Marketing Relacional.
-Puede ser solicitado, pues voluntariamente los usuarios pueden piden recibir información sobre temas de su interés (a través de opciones de contacto, formularios, etc.).
-El índice de respuesta puede ser medido.
-Es muy rápido: un email tarda pocos segundos en llegar.
-Permite al anunciante "empujar" el mensaje hacia el público, mientras que un sitio web tiene que estar "esperando" a las visitas de la gente.

Como ves una alternativa más a la hora de desarrollar nuestras Estrategias de Comunicación y, por tanto, una herramienta más a integrar dentro de nuestro Marketing Mix.



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Este artículo es una Aportación para MerKdoTecnia
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25 de noviembre de 2008

Dia internacional de la NO VIOLENCIA en la mujer

La grandeza de un ser humano radica en la capacidad de actuar pensando, esta es y será una frase que lleva la veracidad en sus palabras y hoy se las traigo con el completo afán de hacer notoria mi molestia hacia todos aquellos COBARDES que ante una acción tienen una reacción bestial, y me refiero a hombres o mujeres que maltratan a su pareja, amigas, hijas, y/o cualquier mujer, estos "Seres racionales" y lo pongo entre comillas ya que se dicen tener razonamiento sin embargo sus acciones los delatan ante la sociedad, deberían estar TODOS encerrados en una cárcel donde se les haga recapacitar de los hechos que se les culpa.

¿Como puede un IRRACIONAL golpear a un RACIONAL?
Bueno esta pregunta se contesta de una forma muy sencilla, El irracional simplemente actúa ante circunstancias, el racional piensa y después actúa, Gran diferencia ¿No?.

Gracias a Dios, se ha implementado una protección a la mujer, ya que cada día era mas constante las denuncias a maltrato psicológico o físico.

México no ha sido la excepción de esta lucha en contra de la violencia, y ha lanzado spots televisivos así como también de radio, intentando con ello dar valor a todas esas personas que han sido maltratadas por su pareja, padres, hermanos, o aún amigos.

Ahora les muestro el siguiente video que fue lanzado en México el año pasado y a ser verdad estuve buscando el de este año sin embargo no lo encontré, PERO de igual manera este spot ( Televisa 2007), es un muy buen spot.




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20 de noviembre de 2008

Vota por tu Doodle favorito

Más de 50,000 niños de todo el país enviaron a la página de Google el diseño que realizaron para que este aparezca en la página principal de Google el día 6 de enero del 2009 con el tema “El México que quiero”

Diversos fueron los dibujos que los niños de todo el país realizaron para mostrar el México que todos quieren esforzándose por ser el ganador absoluto y obtener el primer lugar dentro de esta maravillosa competencia.

Recordando un poco la dinámica, se eligieron 96 dibujos de cada rango de edad establecido, posteriormente quedarán 3 semifinalistas que serán anunciados el 1 de Diciembre de 2008 en una ceremonia de premiación, y finalmente el mismo día se dará a conocer el ganador del premio Google para que su Doodle aparezca el 6 de enero durante 24 horas en la página principal de Google.

Tienes hasta el 30 de Noviembre para votar por tu Doodle favorito y apoyar “El México que quiero” entrando a la página google.com.mx

A continuación les presento algunos de los dibujos que se mandaron.


Edades: 6 a 9 años

Cuidando en mundo viviremos mejor
Quiero un México donde la naturaleza este presente, mares limpios, tirando la basura donde corresponde, la orgánica y la inorgánica para que así no se contamine nuestro planeta y así vivir mejor

Nombre: Vanessa Esmeralda Salazar
Escuela: Artemio Alpizar Ruz
Edo.: Yucatán.


Edades: 10 a 12 años

Un nuevo amanecer
La libertad que tenemos y la represento con animales con el delfin, además cuidar el medio ambiente y las especies como la tortuga marina y avanzar con la ciencia y bienestar social

Nombre: Yeraldi Piedad Cerrejón Gordillo
Escuela: Sec. Fed. Num. 7 Jose Vasconcelos
Edo.: Michoacan.

Edades: 13 a 15 años

El México que quiero
El México que quiero es un México donde la vida vejetal sea abundante por lo tanto que haya layes para proteger nuestro paisaje de plantas hermosas montañas llenas de colores verdes siempre y coloridas por sus flores y animales que lo hacen un pais como ningun otro

Nombre: Edith de los Santos Martínez
Escuela: Demetrio Vallejo
Edo.: Oaxaca



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22 de octubre de 2008

Doritos llega con 132 Kilos



Doritos sorprende a la comunidad brasileña, debido a que ha lanzado una gran campaña de muchos kilos.
Consiste en el lanzamiento de un paquete de 132 kilos de Doritos con el cual se otorgará un premio a la persona que adivine la cantidad exacta del número de frituras que contiene la envoltura.

Esta campaña fue realizada bajo el apoyo de la agencia brasileña Cubo CC para la compañía elaboradora de Doritos (Elma Chips), además con esta campaña la marca pretende reforzar la imagen, resaltando que es un producto botanero ideal para fiestas, reuniones y eventos.

Para mi opinión, esta es una excelente campaña que la marca ha lanzado, pero cabe mencionar que únicamente podrán participar los residentes de Brasil, teniendo como plazo para enviar la cantidad creyente hasta el día 20 de Noviembre.






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20 de octubre de 2008

Conquista al segmento infantil en Merca kids 2008

Merca Kids 2008 es un evento dirigido a todas las personas que están involucradas en el desarrollo de productos y servicios enfocados a los niños. Profesionistas interesados en conocer y aplicar las nuevas tendencias que conquisten al segmento infantil.
Durante 12 conferencias sobre el mundo de los niños y su comunicación se implementarán estrategias responsables e inteligentes comprometidas con la educación y el bienestar infantil.

En este evento podrán participar profesionistas interesados en conocer y aplicar las nuevas tendencias de cómo conquistar el segmento infantil, tales como sn directores generales, directores comerciales, directores de mercadotecnia, directores de agencias de publicidad, gerentes de marca etc.

La temática del evento consistirá de la siguiente manera:

- El mundo de los niños
- Los medios de comunicación
- La educación, la cultura y los deportes
- Usuarios 2.0 Kids
- Licencias vs. Creatividad
- Niños saludables

Este evento se llevará a cabo los días 5 y 6 de Noviembre del 2008 en Hotel Royal Pedregal, Ciudad de México.

Para mas información, costos y la temática del evento puedes visitar la página oficial http://www.katedranet.com



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15 de octubre de 2008

Google y el México que yo quiero



Google México, ha lanzado una convocatoria a niños y jóvenes mexicanos entre 6 y 15 años de edad para que realicen un dibujo con el logotipo de la empresa de una manera divertida y muy creativa con el tema “El México que yo quiero”

El concurso se dividirá en 3 etapas de diferentes rangos de edad para poder calificar los mejores trabajos hasta el 10 de Noviembre de 2008. El ganador del primer lugar tendrá la oportunidad de ver durante 24 horas su doodle en la página principal del buscador, además ganará una computadora personal portátil y una camiseta impresa con su dibujo.

Cabe mencionar que por cada dibujo recibido, Google contribuirá con un kilo de alimentos al programa Un Kilo de Ayuda, además aportará a nombre del ganador lo necesario para sostener a una comunidad del programa Un Kilo de Ayuda durante un año.

A continuación les presento un calendario de fechas que serán de suma importancia para conocer cual es el seguimiento de esta convocatoria.


Para más información acerca de la convocatoria ingresa a la página google.com.mx/doodle4google


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26 de septiembre de 2008

Posicionamiento en el marketing

Las personas que nos mantenemos en el ambiente del marketing a menudo escuchamos la palabra posicionamiento, pero...¿Qué es posicionamiento? esta puede ser la pregunta para muchos otros que comienzan su carrera o bien estan estudiandola aún, debido a esta incognita el grupo de marketing "MerKdoTecnia" a decidido postear sobre este tema que hemos titulado "Posicionamiento en el marketing".

Ahora que ya hemos explicado el motivo inicial por el cual escribimos este tema entremonos directamente al mismo, para ello es necesario conocer la definición, y que a continuación haremos mención.

Definición: Es el lugar que ocupa un producto o marca en la mente del consumidor.

Bien definido el tema me gustaria mostrar lo que ahora llamamos metodologia del posicionamiento y que esta dividida en 4 partes.POSICIONAMIENTO EN EL MARKETING - marketing - mercadotecnia y publicidad

Dentro del tema existen al igual diferentes tipos de posicionamiento los cuales son:

  • POR ATRIBUTO.- Se posicionan en el mercado através de algun atributo de nuestro producto, este puede ser el tamaño, tiempo de existencia, la forma, el sabor, etc.
  • POR BENEFICIO.- Se posiciona por algun beneficio unico que proporciona la empresa o producto y que nuestros competidores no lo ofrecen.

  • POR USO O APLICACIÓN.- Se posiciona ya que con el tiempo se vuelve lider en su uso o aplicación, un ejemplo es el Gatorade, que esta posicionado en la mente del consumidor como el mejor rehidratante.

  • POR COMPETIDOR.- Se posiciona ya que afirma ser mejor que su competencia, el claro ejemplo se da con las baterias "Duracell" que intentan hacer menos a sus competidores "Energizer" o viceversa.

  • POR CATEGORIA DE PRODUCTOS.- Se posiciona como el lider de cierta categoria de productos, como es el caso de la Coca-Cola que en la actualidad es el lider de la categoria "sodas". A diferencia con el posicionamiento por uso o aplicación es que esta ultima unicamente es lider de un producto y el posicionamiento por categoria de productos abarca todas las lineas de una categoria.

  • POR CALIDAD O PRECIO.- La empresa se posiciona dando mayor calidad o producto por menor precio al de su competidor. Ejemplo. Farmacias "Similares".
Con esto doy por concluido un tema que para muchos es bien conocido pero para otros mas es solamente una palabra de sobra en el diccionario.

Si deseas podras dejar tu comentario que con gusto el grupo MerKdoTecnia le dara lectura.

Saludos...

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24 de septiembre de 2008

Google phone G1 llega al mercado



Google sigue sorprendiendo a todo el público, debido a que en esta ocasión ha lanzado junto con T – Mobile el primer teléfono con Android denominado T-Mobile G1.

Este nuevo producto a poco tiempo de su lanzamiento ha iniciado una nueva revolución debido a que las comparaciones con el ya conocido iphone no han faltado, ya que ambos poseen características similares, pero los creadores de este nuevo teléfono no descartan la idea de posicionarse como el mejor producto de los últimos tiempos.

Estas son algunas de las características que este celular les podrá ofrecer:

•Pantalla táctil de 3,17 pulgadas, resolución HVGA (480 x 320)
•Procesador 528Mhz Qualcomm 7201
•64 MB de memoria RAM
•128 MB memoria ROM
•Soporte para tarjetas microSD (viene con una de 1GB)
•Puerto USB
•GPS integrado
•Conexión WiFi, WiMAX, Bluetooth, 3G y EDGE
•Teléfono multibanda (850, 900, 1800, 1900 Mhz)
•Teclado QWERTY desplegable de cinco filas
•Cámara fotográfica digital de 3.1 megapíxeles y cámara de vídeo
•Soporte para streaming
•Reproductor multimedia: MP3, AAC, AAC+, WMA, MPEG4, WAV, MIDI, Real Audio, OGG, JPEG, GIF, PNG y soporte OpenGL
•Soporte para correo electrónico POP, IMAP, AOL y GMAIL y mensajería (AIM, MSN, Yahoo, y GTalk)
•Sincronización con aplicaciones Google (Calendar, GMaps, Streetview, etc.) y otras (Amazon MP3 Store)
•Dimensiones: 11,68 x 5,48 x 1,57 cm
•Peso: 160 gramos
•Batería: 5 horas de conversación, 130 horas de standby.

Por el momento el Google phone (como la mayoría de las personas lo conoce) solo esta disponible en Estados Unidos a un costo entre 179 y 199 dólares.




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20 de septiembre de 2008

Tendencia retro con wonderbra


La famosa empresa dedicada a hacer realidad la comodidad de las mujeres denominada wonderbra ha lanzado su nueva línea de lencería misma que fue diseñada por la bailarina, cantante y actriz Dita Von Teese.

Los diseños tienen un toque retro, eligiendo colores como negro y el nude lo que la hacen una combinación sensual, además los diseños incluyen algunas transparencias y pequeños detalles que hacen lucir la prenda de una manera muy sexy.

La lencería fue utilizada para crear la publicidad del producto, realizando un sptot televisivo con el slogan The science of sexy donde la modelo derrocha sensualidad iniciando en un laboratorio como una gran científica en donde momentos mas tarde se transforma en una mujer glamourosa rodeada de hombres y fama.






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19 de septiembre de 2008

Consultas gratuitas con Novartis

Con una nueva campaña que consiste en publicidad y en actividades BTL tratando de ubicar unidades móviles afuera de plazas comerciales del DF y Cuernavaca, Novartis realiza sucampaña de responsabilidad social con el único objetivo de informar a la gente de las enfermedades mas comunes que hay en la actualidad y como se pueden prevenir, recordando que Novartis se preocupa por la salud pública, queriendo reforzar su compromiso de cuidar y curar a la población mexicana.

Dentro de esta campaña realizada bajo el apoyo de la agencia Méndez y Asociados se contará con un equipo de médicos especialmente capacitados para ofrecer revisiones gratuitas y sobretodo orientación para la detección de algunas enfermedades, además recomendarán tratamientos para sanar aquellos malestares físicos detectados a los pacientes en la consulta.


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