17 de agosto de 2011

TWITTCOZUMEL 2011 #CozumelMeGusta






Por segunda ocasión se llevará a cabo el evento twittcozumel que tiene como objetivo apoyar la promoción turística de la isla de Cozumel a nivel nacional e internacional a través de las redes sociales. Será un encuentro de comunidades en línea en el Caribe mexicano, donde podrán seguir aprendiendo sobre el impacto de los medios sociales a través de conferencias y talleres.

Este año el evento tendrá efecto los días 19, 20 y 21 de agosto y como el año pasado se espera la llegada de todos los interesados en los nuevos espacios de comunicación y marketing digital que son posibles hoy en día gracias a la supercarretera de la información: internet.

Este evento dará inicio a twittcozumel el viernes 19 de agosto a las 19:00 hrs en un coctél “tweet-n-meet” con música en vivo de “4 man acoustic jam” en el restaurante kondessa en Cozumel Quintana Roo, seguido por una fiesta con promociones especiales a los portadores de brazaletes en Dubai Cozumel. Uno de los nuevos cambios en esta versión 2011 será la ampliación de las conferencias agregando talleres a cargo de profesionales del medio digital.

Las conferencias se llevarán a cabo en el centro de convenciones el día sábado 20 de agosto, con inauguración a las 11:30 hrs por parte de nuestro presidente municipal, el Lic. Aurelio Joaquín Gonzalez, seguido por el sr. Raúl Ramírez @isopixel con el taller “como monetizar tu blog”, el sr. Gustavo Arizpe @gustavoarizpe y su taller “marketing digital para empresas turísticas”, a las 14:00 hrs se llevará a cabo una muestra gastronómica preparada por todos los restaurantes patrocinadores del evento, la cuisine, palmeras, rolandi’s, la mission, carlos & charlie’s, la kinta, pizza hut y coca-cola, concluyendo con la conferencia impartida por el sr. Yordi Rosado @yordirosado “social media en los medio masivos”. Por la noche invitamos a todos los participantes a seguir celebrando en viva México y el 1.5 tequila lounge con promociones especiales twittcozumel.

El domingo concluirá el evento en el hotel playa-azul con una fiesta de salsa en la playa, una dinámica rifa de un viaje doble en crucero patrocinado por Tropicana Cruises con un valor de $2,000 usd, y promociones para todos los participantes.

Para mas información te invito a que visites los siguientes sitios:







TELÉFONO: (987)871-2564



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3 de febrero de 2011

¿Como Generar Dinero por Internet?

En la actualidad el internet ha formado un pilar importante en los ingresos diarios de MILES de personas, y cuando digo MILES de personas es por que son MILES de personas... me incluyo entre estos MILES que hemos generado ingresos por medio de la internet... tu dime ¿Te gustaría hacerlo? entonces te invito a leer esta comparativa

Hoy quiero presentarte una comparación rápida entre alguien
que disfruta de verdadero éxito en Internet (y en la vida
en general) y alguien que vive esforzándose todo el tiempo.

SIMILITUDES:

Ambos grupos tienen muchas ganas de triunfar.

DIFERENCIAS:

Emprendedores que disfrutan del estilo de vida que el
Internet les otorga:


- Toman acción inmediata;
- Perseveran en su emprendimiento hasta que dé el resultado
deseado;
- Vencen obstáculos;
- Estudian y se capacitan continuamente;
- Se rodean de gente entusiasta y emprendedora;
- Aprenden de quienes tienen un éxito mayor al suyo;
- Aprovechan las oportunidades "cueste lo que cueste".

En otras palabras son personas: "¿POR QUÉ NO?"

(Enseguida te explico sobre esto último.)

Antes vamos al otro grupo.

Emprendedores que se esfuerzan toda su vida sin alcanzar
los resultados deseados:


- Dejan todo para después;
- Saltan de oportunidad en oportunidad sin terminar nada;
- Ponen excusas;
- Se dedican a ver las noticias de cómo "el mundo se cae a
pedazos" y se sienten víctimas de un sistema "injusto";
- Se rodean de otros que actúan igual que ellos y se cuentan
justifican los unos a los otros;
- Se dejan influenciar por gente que no tiene éxito;
- Dejan pasar las oportunidades.

En otras palabras son personas: "¿POR QUÉ?"

Gente que pregunta:

-¿Por qué tengo que hacer esto?
-¿Por qué tengo que hacer aquello?
-¿Por qué de este modo?
-¿POR QUÉ A MÍ...? ¿POR QUÉ YO...?

Los emprendedores de éxito, en cambio, cuando deben hacer
algo que mejorará sus vidas, aunque requiera de cierto
esfuerzo o sacrificio, se dicen ¿Por qué no?

Son gente que ante las oportunidades se dice a si mismas:
¡Voy y lo hago y punto!

Amigo lector, te invito a que vayas decidas y lo hagas! no le des vuelta a las cosas... recuerda todo esta en la disposición que tengas para tus ideas.

Un abrazo se despide de ti, tu amigo Cesar Alejandro.




Fuente: Enviada a mi correo desde http://internetyexito.com

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4 de enero de 2010

¿Como Crear Buena Publicidad Online?

Publicidad Online - Marketing, mercadotecnia y publicidad
Amigos, el día de hoy traigo una pregunta que quizás mucha gente que se dedica a crear blogs, paginas webs y/o foros de expresión se ha echo ¿Como crear buena publicidad online?, OK, a través de este post intentare llevar hasta ustedes información útil e intentare aclarar dicha pregunta, muy bien...¡COMENZAMOS! Conozco bien que entre nosotros los mercadologos existen aún pequeñas dudas de como realizar una campaña publicitaria, publicidad que llegue al nicho deseado y mejor aún que penetre la vista del cibernauta, provocándole ingresar a esa publicidad, bueno y esque no es una tarea fácil, pero tampoco la es difícil, para ello debemos entender conceptos básicos de la red, como ejemplo ¿Conozco Google?, ¿Conozco Adsense?, ¿Conozco Adwords?, y es precisamente esta ultima pregunta la que realmente nos interesa conocer mejor. Como la mayoría o me atrevería a decir todos conocemos Google, no me detendré en esa primera pregunta, pasare de inmediato a la segunda ¿Conozco Adsense? Bien, explico... Adsense es un sistema creado por Google por el cual un webmaster muestra anuncios publicitarios o campañas de publicidad al cibernauta y por lo cual recibe un incentivo monetario, bien, expliquémoslo más claro para lo que utilizare dos ejemplos y nombrare a los actores como pepe y Pedro: Pepe vive en un lugar céntrico donde transitan de 10-20 automóviles por minuto ( en Internet esto se llama PageRank)por lo que coloca un anuncio "Se vende carro nuevo", al ser una zona céntrica y bien transitada por autos su publicidad impactara a un buen numero de peatones y automovilistas por lo que muchos de ellos que estén cerca de comprar un auto se acercaran a preguntar... les robara su atención el anuncio "Se vende carro nuevo". Del otro lado tenemos a Pedro, un joven que vive en las orillas de la ciudad, pero que al igual venderá un automóvil nuevo y coloca un anuncio en su casa que dice "Vendo auto nuevo y bonito", sin embargo por ese lugar transitan de 2 a 4 autos por minuto, provocando con ello que si alguien esta interesado en esa publicidad se acerque a preguntar por dicho automóvil nuevo. Pero... ¿Qué diferencia existe entre Pepe y Pedro? la respuesta es sencilla, pepe ve pasar mayor numero de gente que Pedro, mmmm ¿Qué tiene que ver con Adsense? Bien, si tu eres un bloggero, webmaster o simplemente tienes un foro, esto es la respuesta a si vendes o no vendes el auto, lee bien, Pepe recibe en su sitio, blog y/o foro de 10 a 20 cibernautas por minuto lo que representaría un pagerank bastante elevado ( quisas un PR6, solo Google lo sabe), de los cuales un 30% será tentado por la publicidad del sitio, blog y/o foro, por lo que ingresaran a dicha campaña publicitaria, generándole al propietario ganancias rápidas y mayores. Tenemos a Pedro, que recibe de 2 a 4(PageRank2, solo Google lo sabe) cibernautas en su sitio, blog o foro, por lo que un 30% será llamado a ingresar a la publicidad del mismo, generándole Minúsculas ganancias al editor. Bien, mas claro... Adsense de Google Paga por clic, quien mas visitas recibe, mayor pagerank, mejor posicionamiento y mayores ganancias, así de sencillo. Pasemos a la pregunta que hace referencia al titulo "Como crear una buena publicidad online" y es precisamente ¿Conozco Adwords?, y sinceramente no hay mejor manera de entender ¿Qué es Adwords? ¿Como trabaja? y sus secretos que Carlos Andrés, Consultor de Google Adwords.... En modo de conclusión les comento, sus campañas online deben ser campañas con títulos simplemente irresistibles, que la gente cuando vea ese anuncio inmediatamente haga clic, tiene que robar la atención. Una de las formas de lograr tu anuncio sea llamativo e irresistible es formular un buen encabezado, la mejor forma es creando en el encabezado una pregunta, con la pregunta el visitante se siente comprometido psicológicamente a contestarla, la forma de "contestarla" es dando clic sobre tu anuncio e ingresando a tu landing page(tu pagina). Bien ahora si, veamos y escuchamos a Carlos Gallego ( consultor de Google Adwords):


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5 de diciembre de 2009

Guerra Creativa, una plataforma para diseñadores gráficos

marketing blog Guerra Creativa (http://es.guerra-creativa.com/) es una nueva comunidad on-line de diseño para creativos, mediante la cual las empresas pueden “multi-tercerizar” trabajo creativo. Los diseñadores pueden generar su perfil, construir una reputación, hacer amigos en la comunidad creativa, y ganar premios en efectivo por sus diseños. Participantes de todo el mundo compiten en concursos por logos, sitios web, estilos e ilustraciones para empresas internacionales.

La idea de la página es trabajar con el concepto de Crowdsourcing, o sea, tercerización. Una de las tendencias más nuevas y más interesantes del mundo de los negocios ha sido el Crowdsourcing de servicios (tercerización de servicios).

Guerra Creativa brinda la oportunidad de crear diseños a través de una comunidad de diseñadores profesionales que utilizan sus conocimientos y habilidades para entregar las mejores ideas en diseño web, 3D, logos, y otros. La gran ventaja es que los emprendedores u otros interesados, pueden elegir el precio del diseño a través de un concurso. Es decir, usted pone el precio, ve competir a los diseñadores por el trabajo y finalmente elige el mejor diseño.

La aplicación web fue construida sobre la base de las necesidades de los creativos Freelance. Usando Guerra Creativa, un creativo tiene las siguientes ventajas:

• Acceso a clientela internacional
• La oportunidad de seguir el trabajo de creativos de renombre
• Mejorar las chances de éxito en el mercado global:
-Publicar un perfil profesional
-Tener un Portfolio Creativo online
-Publicar sus últimos trabajos
-Construir una Red Social profesional
• Obtener dinero y premios ganando concursos de diseño
• Hacer amistad con otros creativos

En la actualidad, Guerra Creativa cuenta con más de 2300 usuarios competiendo en diferentes concursos lanzados desde España, Argentina, Brasil, Portugal y otros países.


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18 de noviembre de 2009

Tómate la foto con Natura

Marketing - Nature
En esta Navidad, Natura lanza su campaña “El mejor regalo eres tú”. El objetivo de la campaña es recordarnos que lo mejor que le podemos dar a las personas que queremos es nuestro tiempo, conversaciones interminables, encuentros inesperados, reconciliaciones o la calidez de un abrazo.



Natura desea que estas fechas sean motivo de bienestar a través de la celebración y unión entre hermanos, primos, amigos, madres e hijos y todas las personas que nos rodean. Para consolidar el concepto, diseñó tres tarjetas navideñas de papel reciclado con espacio para colocar una fotografía que nos recuerdan de manera sencilla, lo realmente importante de la vida: momentos legendarios que después pueden utilizarse como adornos para el árbol de navidad.



Quienes tengan sus tarjetas podrán tomarse sus fotografías en las Casas Natura, las siguientes fechas:



Casa Natura Polanco: Homero No. 823 Col. Polanco

17 y 24 de noviembre

01 y 08 de diciembre



Casa Natura Florida: Vito Alessio Robles No.24 Col. Florida

19 y 26 de noviembre

03 y 10 de diciembre



Las ganancias de éstas, se destinarán al proyecto Creer para Ver, que se realiza en alianza con Fundación EDUCA México, A.C, que tiene como objetivo apoyar a escuelas comunitarias para elevar su calidad educativa, lograr su autosuficiencia, y de esa manera poder permanecer y ofrecer servicios de calidad.






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26 de junio de 2009

Search Marketing - Mercadotecnia en buscadores web


En 2008 se invierten en México $1,885 millones de pesos en publicidad en línea,
87% más que el año anterior.

- Search ya representa el 34% del valor del mercado.

- Las industrias Automotriz y de Educación son las que más aceleraron su inversión en publicidad online.

- Publicidad en video online y redes sociales mostraron un crecimiento exponencial.

A continuación la videoconferencia online:


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16 de febrero de 2009

Merchandising del Fabricante

En el post anterior se escribió sobre "Merchandising", y se mencionaron dos tipos de Merchandising: Del fabricante y del distribuidor(Lo encuentras en: Artículos y conceptos). En esta ocasión, me dedicare a mencionar cada una de las estrategias de Merchandising del fabricante, y en el siguiente post hare lo propio con las del distribuidor. Recordemos un poco acerca del Merchandising del fabricante. 
Se define como: Acciones del fabricante de un producto en el punto de venta, tanto las orientadas al comprador como las orientadas al propio establecimiento o su personal, para lograr una presencia adecuada de sus productos en el punto de venta. 

Las estrategias a continuación serán mencionadas y explicadas.
merchandising - marketing - mercadotecnia y publicidad

1.DEGUSTACIONES/DEMOSTRACIONES

Objetivos:
Poner en contacto el producto con el consumidor

Fortalezas:
-Introducir productos nuevos.
(Es preferible que se utilice cuando el producto tiene característica diferenciadas de los demás)

Debilidades:
-Es pobre para productos genéricos.
-Tiene una pobre selectividad del consumidor potencial.

Claves para una buena degustación:
-Capacitación del personal.
-Identificación del personal contratado con el producto.

2.ISLAS DE VENTA

Objetivos:
Destacar el producto del resto de la tienda

Fortalezas:
-Crea una tienda dentro de la tienda.
-Atractivo visual para el consumidor.
-Presenta marcas, no productos (branding).

Debilidades:
-Suele ser muy costosa.
-Su temporalidad es corta.
-Poco selectivo.

Claves para una buena isla:
-Creatividad.

3.CABECERAS DE GÓNDOLA

Objetivos:
Destacar el producto del resto de los competidores.

Fortalezas:
-Presenta productos, no marcas.
-Atrapa la atención con sus diseños.
-Muy selectivo(Diversidad de productos para su fácil selección).

Debilidades:
-Solo hay 2 frentes.

Claves para una buena cabecera de góndola:
-Creatividad.

4.CENEFAS
Merchandising - marketing - mercadotecnia y publicidad

Objetivos:
Destacar el producto del resto de los competidores.

Fortalezas:
-Se colocan a lo largo de la góndola.
-Atrapa la atención.

Debilidades:
-Se incorpora al paísaje y puede perderse entre los productos.

Claves para una buena estrategia de Cenefas:
-Buen diseño.




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5 de febrero de 2009

Hablemos del Merchandising

Merchandising - marketing - mercadotecnia y publicidadHablemos de Merchandising...

Muchas personas no conocen el tema, otros más han escuchado, pero no saben que es, y otros más lo conocen bastante bien. Esto va dirigido a los dos primeros tipos de personas que mencione, sin embargo aquellos que conocen bastante bien el tema, pueden aportar a través de comentarios. 

Comencemos...

Primero que nada es necesario saber cuales son los canales de distribución, para los que no conocen sobre estos rápidamente los mencionare sin meterme a profundidad del tema.

Fabricante     Mayorista      Minorista      Consumidor. 

El FABRICANTE usa como canal de distribución principal a los MAYORISTAS, estos a su ves, le venden el producto a los MINORISTAS, para que finalmente el producto después de pasar por varios canales de distribución, llegue al CONSUMIDOR final.

Ahora pasemos al tema "Merchandising", inicialmente definamos la palabra:

El merchandising (término anglosajón compuesto por la palabra merchandise, cuyo significado es mercancía y la terminación -ing, que significa acción.

Entonces se entiende como: La parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. 

Pero... ¿Existe alguna formula?

¡Claro! Existe una formula que prácticamente solita vende todo, ¡Así de fácil!, pero te preguntaras ¿Cuál es la formula?, esta se establece con 3 elementos: V+T=C (Ver + Tocar = Comprar).

¿De donde viene esta palabrita tan extraña?

La aparición de las actividades de merchandising en establecimientos comerciales está ligada al cambio del comercio tradicional en comercio de autoservicio.

Pareciera sencillo escribir del tema, ¡CLARO!, si solo fuera esto que mencione con anterioridad, sin embargo, cuando se profundiza en el tema, se llega a la conclusión de que NO lo es.

Existen 2 tipos de Merchandising, Merchandising del fabricante y Merchandising del distribuidor.

Merchandising del fabricante: 

Acciones del fabricante de un producto en el punto de venta, tanto las orientadas al comprador como las orientadas al propio establecimiento o su personal, para lograr una presencia adecuada de sus productos en el punto de venta.

Tiene como objetivo: Incrementar las ventas, Dar a conocer su producto y Destacar el producto de entre la competencia.

Algunas estrategias que utiliza el fabricante son: Degustaciones,Demostraciones,Islas de venta, Cabeceras de góndola y Cenefas.

Merchandising del distribuidor:

Acciones del minorista en su establecimiento, busca no sólo vender los artículos sino también optimizar la rentabilidad de la superficie dedicada a la venta.

Aquí se tiene como objetivo: Incrementar las ventas, Tener una alta rotación de los productos y Estimular la compra a través del diseño de espacios.

Algunas estrategias utilizadas por el distribuidor son: Layout ( mapa de referencia), Atmosfera ( crear un ambiente agradable), Promociones de temporalidad, Prescritores( Comprar la membresía para acceso).

Espero , ahora en adelante cada ves que lea, escuche, u observe la palabra Merchandising, sepa de que se habla, y no entre en una constante confusión sobre el tema.

Espero su comentario, ideas, sugerencias, criticas constructivas, aportes y todo lo que usted lector quieras expresar.

 




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12 de enero de 2009

Mercadotecnia Licenciatura

En muchas ocasiones para algunas personas (universitarios) es muy difícil elegir la carrera con la que laboraran el resto de sus vidas, en cambio hay otras personas que desde el inicio saben a lo que se quieren dedicar, sin embargo a veces no están 100% seguros de que eso es lo que realmente quieren y llegan a recurrir a la ayuda de profesionales o del Internet para realizar algún tipo de test y determinar si la carrera elegida es su vocación.

Hay una palabra que es muy importante para todas las empresas y para muchas personas que la conocen, esta palabra es Mercadotecnia y su importancia es que sin ella los productos no tendrían éxito debido a que se debe hacer una serie de actividades para el lanzamiento de los mismos, para la campaña publicitaria a realizar, etc.

Hoy les quiero presentar algunos datos importantes sobre la licenciatura en Mercadotecnia, una carrera que para mi gusto es una de las mejores opciones.

Para empezar les daré un concepto de Mercadotecnia que es muy fácil de entender .
“La Mercadotecnia es un conjunto de actividades que identifican las necesidades de un mercado meta para satisfacerlas a bajo costo a través de la mezcla de Mercadotecnia.”

A la mezcla de Mercadotecnia se le denomina como las famosas 4 P´s (Producto, Precio, Plaza y Promoción) y son indispensables para cumplir todos los objetivos de cualquier compañía.

Regresando a la importancia de elección de licenciaturas, cabe mencionar que muchas personas se inclinan por el área de trabajo a desarrollar y se dice que la Mercadotecnia es una de las áreas con mayor futuro económico debido a que si se realizan excelentes planes estratégicos de posicionamiento y se tienen bien planteados los objetivos se puede lograr eso y más.

Algunas de las áreas de trabajo de esta Licenciatura son: Gerencia de marca y de producto, agencias de publicidad, agencias de investigación de mercados, cadenas de autoservicio y departamentales, dirección de ventas, Relaciones públicas, investigación de mercados, etc.

Para concluir con este artículo, espero que se hayan dado una idea de lo que abarca esta gran carrera y que sea alguna de sus futuras opciones para aquellos que pronto empezarán una vida universitaria, y para aquellos que la toman en cuenta, espero que sea realmente lo que desean.





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8 de enero de 2009

El Modelo de la Nueva Agencia

Que mejor forma de comenzar el año 2009 que leyendo un E-book con temas tan interesantes .

Este es el primer e-book colaborativo que se propone reflexionar sobre el rol de las agencias de publicidad y marketing en el nuevo entorno de la globalización, las nuevas tecnologías, la comunicación digital y los nuevos consumidores: Si la tecnología cambió, los medios cambiaron, la sociedad, la cultura, los hábitos, las crisis financieras y los consumidores cambiaron; ¿no será que la agencia de publicidad como empresa y los profesionales que en ella trabajan, también deberían hacerlo? ¿Cuál es el modelo de la Nueva Agencia?

MKT - marketing - mercadotecnia y publicidad
“El modelo de la Nueva Agencia” es un libro colaborativo, construido a partir de la visión y la experiencia de diferentes profesionales del medio: Martín Hazan, Fernando Barbella, Mariano Dorfman, Paul Isakson, Pedro Panigazzi, Ezequiel Ardigó, Juan Carlos Lucas, Mariella Alles, Daniel Ferro, Luis Cabrera y Matias Cheistwer.

La dirección del mismo estuvo a cargo de Gisella Buzzi, quien contó con la colaboración de Nicolás Deyros y David Fernández.

El libro es de acceso gratuito y podras descargarlo AQUI

Esperamos que este proyecto contribuya a la construcción de un espacio de reflexión sobre el tema, por eso los invitamos a participar en el blog o el grupo de Facebook y a que compartan con sus amigos, colegas o con quienes crean que pueda llegar a interesarle el tema.


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