¡Bienvenidos! En Este Sitio encontraras: Marketing, Campañas de Publicidad, Marketing Digital, Publicidad Por Internet, Y todo lo relacionado a la Mercadotecnia y Publicidad.

29 de noviembre de 2008

El poder de una buena base de datos

BASE DE DATOS - marketing - mercadotecnia y publicidadHoy en día, el email Marketing es algo bastante común y utilizado por las empresas para promocionar la empresa y los productos a nuevos clientes, para informar de novedades/nuevos productos a los clientes, para mantener contactos efectivos con los públicos ya fidelizados, etc. Destacar dos cuestiones al respecto:

Las Bases de Datos son el soporte básico del Marketing Directo, y de su efectividad, calidad, facilidad de manejo y mantenimiento depende en gran parte el éxito de una Campaña y, en definitiva, la buena Imagen de la Empresa.

¿Cómo obtenemos esas Bases de Datos?. Realmente existen dos formas: O creamos esas bases de manera interna o buscamos empresas que sean capaces de aportarnos una base de datos controlada y verificada a través del famoso Marketing de Permiso.

Entre esas fuentes de Bases de Datos, encontranos alternativas como tvinternet08, un equipo de programadores dedicado exclusivamente a la búsqueda de información por la red y que están especializados en la recolección y confección de bases de datos, validando éstas constantemente para garantizar su efectividad.

Beneficios y Ventajas del email marketing basado en Bases de Datos efectivas:

-Es económico frente a otros medios.
-Es un medio directo y personal y , por tanto, muy apropiado para campañas de Marketing Relacional.
-Puede ser solicitado, pues voluntariamente los usuarios pueden piden recibir información sobre temas de su interés (a través de opciones de contacto, formularios, etc.).
-El índice de respuesta puede ser medido.
-Es muy rápido: un email tarda pocos segundos en llegar.
-Permite al anunciante "empujar" el mensaje hacia el público, mientras que un sitio web tiene que estar "esperando" a las visitas de la gente.

Como ves una alternativa más a la hora de desarrollar nuestras Estrategias de Comunicación y, por tanto, una herramienta más a integrar dentro de nuestro Marketing Mix.



-------------------------------------------------------------------
Este artículo es una Aportación para MerKdoTecnia
-------------------------------------------------------------------




"Revista Mercadotecnia y Publicidad, se lee Mejor..."


Ingresa tu E-mail en el recuadro de abajo para recibir GRATIS las notas en tu correo.

0 Ideas o comentarios:

Publicar un comentario

KEYWORDS

marketing, estrategias marketing, marketing plan, marketing es, el marketing, hot marketing, marketing up, marketing 360, advertising, branding, bran, mercadotecnia, publicidad, ventas, estrategia, business, empresas, brands, kotler, que es marketing, posicionamiento, strategy, estrategia, mercadeo, que es, mercadotecnia y publicidad, global, mkt, promocional