Se define como: Acciones del fabricante de un producto en el punto de venta, tanto las orientadas al comprador como las orientadas al propio establecimiento o su personal, para lograr una presencia adecuada de sus productos en el punto de venta.
Las estrategias a continuación serán mencionadas y explicadas.

1.DEGUSTACIONES/DEMOSTRACIONES
Objetivos:
Poner en contacto el producto con el consumidor
Fortalezas:
-Introducir productos nuevos.
(Es preferible que se utilice cuando el producto tiene característica diferenciadas de los demás)
Debilidades:
-Es pobre para productos genéricos.
-Tiene una pobre selectividad del consumidor potencial.
Claves para una buena degustación:
-Capacitación del personal.
-Identificación del personal contratado con el producto.
2.ISLAS DE VENTA
Objetivos:
Destacar el producto del resto de la tienda
Fortalezas:
-Crea una tienda dentro de la tienda.
-Atractivo visual para el consumidor.
-Presenta marcas, no productos (branding).
Debilidades:
-Suele ser muy costosa.
-Su temporalidad es corta.
-Poco selectivo.
Claves para una buena isla:
-Creatividad.
3.CABECERAS DE GÓNDOLA
Objetivos:
Destacar el producto del resto de los competidores.
Fortalezas:
-Presenta productos, no marcas.
-Atrapa la atención con sus diseños.
-Muy selectivo(Diversidad de productos para su fácil selección).
Debilidades:
-Solo hay 2 frentes.
Claves para una buena cabecera de góndola:
-Creatividad.
Destacar el producto del resto de los competidores.
Fortalezas:
-Se colocan a lo largo de la góndola.
-Atrapa la atención.
Debilidades:
-Se incorpora al paísaje y puede perderse entre los productos.
Claves para una buena estrategia de Cenefas:
-Buen diseño.
Ingresa tu E-mail en el recuadro de abajo para recibir GRATIS las notas en tu correo.
TAGS:Mercadotecnia y Publicidad, Marketing, Descargas, Marketing_Mix, Conceptos_de_marketing, Spots_television, Tipos_de_Marketing, Mkt, Que es Marketing, Merkadotecnia, Cursos_De_Marketing, Marketing, Estrategias marketing, Marketing plan, Marketing es, El marketing, Hot marketing, Marketing up, Marketing 360, Advertising, Branding, Bran, Mercadotecnia, Publicidad, Ventas, Estrategia, Business, Empresas, Brands, Kotler, Que es marketing, Posicionamiento, Strategy, Estrategia, Mercadeo, Marketing global, global Marketing, Marketing deportivo, Cursos Marketing, Articulos Marketing, Definiciones en el Marketing, sabias que ...?, y mucho más.
1 Ideas o comentarios:
Hola, me parece excelente que compartas este tipo de articules resumidos, que nos dan una idea mas clara de como poder enfocar nuestros esfuerzos en el punto de venta, saludos
Publicar un comentario