19 de diciembre de 2008

Profecias empresariales...Arriesgar o morir

Toda la gente, sin importar nivel socio-económico, cultural ó educativo, tememos a equivocarnos, sin embargo, un líder empresarial, llámense así, Empresarios, Publicistas y/o Mercadologos, SIEMPRE deberá arriesgar para ganar, existe ya una frase que hace referencia a esto "El que no arriesga, NO gana" frase que se deberá tatuar todo aquel que desea tener éxito.

Arriesgarse no asegura el éxito, sin embargo el que no arriesga NUNCA sabrá si resultara algún producto, servicio, o promoción.

Si eres mercadologo, publicista, apasionado del marketing, ó empresario NO TEMAS jamás a equivocarte, pues ya lo han echo otros, que reciben éxito, aún después de hacer profecías empresariales que NO se cumplieron, ejemplo de ello son: Bill Gates (Fundador de Microsoft)y Ken Olsen (Fundador de Digital Equipment). A continuación muestro algunas frases que no se cumplieron:

1. "El iPod nunca despegará", Alan Sugar, en 2005.
mkt - marketing - mercadotecnia y publicidad

2. "No hay necesidad de tener un ordenador en cada casa", Ken Olsen, fundador de Digital Equipment, en 1977.
mkt - marketing - mercadotecnia y publicidad

3. "Las aspiradoras impulsadas por energía nuclear serán una realidad en diez años", Alex Lewyt, presidente del fabricante de aspiradoras Lewyt, en 1955.


4. "La TV no durará porque la gente se cansará rápido de pasar todas las noches mirando una caja de madera", Darryl Zanuck, productor de la 20th Century Fox, en 1946.
MKT - marketing - mercadotecnia y publicidad

5. "Nunca se fabricará un avión más grande que éste", un ingeniero de Boeing, deslumbrado al ver el Boeing 247, con capacidad para10 pasajeros, en 1933.


6. "Estamos en el umbral del correo vía cohete", Arthur Summerfield, director general de Servicio Postal, en 1959.
MKT - marketing - mercadotecnia y publicidad

7. "Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su ordenador personal", Bill Gates, en 1981.


8. "Los americanos necesitan el teléfono. Nosotros no. Nosotros tenemos mensajeros de sobra", Sir William Preece, director del Post Office británico, en 1878.
MKT - marketing - mercadotecnia y publicidad
9. "El spam estará resuelto en dos años", Bill Gates, en 2004.


10. "Se acabará demostrando que los rayos X son un timo", Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, en 1883.
MKT - marketing - mercadotecnia y publicidad

Todas estas frases muestran una profecía falsa, un error empresarial, una mentira al publico, pero sobretodo un gran valor para asegurar las cosas.

Es necesario mencionar que la mayoría de las frases fueron dichas hace ya muchos años atrás, lo que hace mostrar un avance tecnológico impresionante y nunca imaginado, que ha llevado de la mano al ser humano, lo que provoca que ahora al leer las frases dichas por estos personajes que en su tiempo eran las personas cerebro de la empresa a la que comandaban, nos cause algo de risa.
Mi pregunta: ¿Con cual de estas 10 profecías empresariales te quedas?.

Mercadotecnia y Publicidad


Ingresa tu E-mail en el recuadro de abajo para recibir GRATIS las notas en tu correo.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

1 Ideas o comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, como estas, tu pagina es excelente, si queres pasate por mi pagina y dejame un comentario, tengo mucho trafico en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com.te mando un abrazo.