12 de enero de 2009

Mercadotecnia Licenciatura

En muchas ocasiones para algunas personas (universitarios) es muy difícil elegir la carrera con la que laboraran el resto de sus vidas, en cambio hay otras personas que desde el inicio saben a lo que se quieren dedicar, sin embargo a veces no están 100% seguros de que eso es lo que realmente quieren y llegan a recurrir a la ayuda de profesionales o del Internet para realizar algún tipo de test y determinar si la carrera elegida es su vocación.

Hay una palabra que es muy importante para todas las empresas y para muchas personas que la conocen, esta palabra es Mercadotecnia y su importancia es que sin ella los productos no tendrían éxito debido a que se debe hacer una serie de actividades para el lanzamiento de los mismos, para la campaña publicitaria a realizar, etc.

Hoy les quiero presentar algunos datos importantes sobre la licenciatura en Mercadotecnia, una carrera que para mi gusto es una de las mejores opciones.

Para empezar les daré un concepto de Mercadotecnia que es muy fácil de entender .
“La Mercadotecnia es un conjunto de actividades que identifican las necesidades de un mercado meta para satisfacerlas a bajo costo a través de la mezcla de Mercadotecnia.”

A la mezcla de Mercadotecnia se le denomina como las famosas 4 P´s (Producto, Precio, Plaza y Promoción) y son indispensables para cumplir todos los objetivos de cualquier compañía.

Regresando a la importancia de elección de licenciaturas, cabe mencionar que muchas personas se inclinan por el área de trabajo a desarrollar y se dice que la Mercadotecnia es una de las áreas con mayor futuro económico debido a que si se realizan excelentes planes estratégicos de posicionamiento y se tienen bien planteados los objetivos se puede lograr eso y más.

Algunas de las áreas de trabajo de esta Licenciatura son: Gerencia de marca y de producto, agencias de publicidad, agencias de investigación de mercados, cadenas de autoservicio y departamentales, dirección de ventas, Relaciones públicas, investigación de mercados, etc.

Para concluir con este artículo, espero que se hayan dado una idea de lo que abarca esta gran carrera y que sea alguna de sus futuras opciones para aquellos que pronto empezarán una vida universitaria, y para aquellos que la toman en cuenta, espero que sea realmente lo que desean.





Ingresa tu E-mail en el recuadro de abajo para recibir GRATIS las notas en tu correo.






Enter your email address:







Delivered by FeedBurner



TAGS:Mercadotecnia y Publicidad, Marketing, Descargas, Marketing_Mix, Conceptos_de_marketing, Spots_television, Tipos_de_Marketing, Mkt, Que es Marketing, Merkadotecnia, Cursos_De_Marketing, Marketing, Estrategias marketing, Marketing plan, Marketing es, El marketing, Hot marketing, Marketing up, Marketing 360, Advertising, Branding, Bran, Mercadotecnia, Publicidad, Ventas, Estrategia, Business, Empresas, Brands, Kotler, Que es marketing, Posicionamiento, Strategy, Estrategia, Mercadeo, Marketing global, global Marketing, Marketing deportivo, Cursos Marketing, Articulos Marketing, Definiciones en el Marketing, sabias que ...?, y mucho más.

2 Ideas o comentarios:

Fusión MD dijo...

Que tal amigos.

Ante todo les felicito por su blog, tiene pocos días que lo descubrí y me parece estupendo.

Los contenidos son muy interesantes y de actualidad.

Quiero invitarlos a que visiten mi blog personal FUSION MERCADOTECNIA DEPORTE, en el cual se trata al deporte desde su perspectiva comercial, económica y administrativa.

Tambien me gustaría intercambiar links con ustedes, el mio es:

http://fusionmd.blogspot.com

Mi mail: badillonieto@hotmail.com

Espero su respuesta. Reciban un cordial saludo.

Badillo Nieto

Fusión MD dijo...

Hola!!

Ante todo, espero que muy pronto publiquen nuevas notas. Ya se les extraña.

Coincido en lo atractivo que resulta la licenciatura en Mercadotecnia para los nuevos estudiantes. Se trata de una área de mucho interés y pasión.

Sin embargo, no podemos dejar de lado que una vez concluídos los estudios, la oferta laboral puede ser amplia en la medida que uno sepa abrirse camino. El medio está sumamente saturado y por supuesto, muy competido tanto en las empresas como en los negocios independiantes.

Tenemos, por ejemplo, en nuestro país a las grandes agencias extranjeras que abren su "sucursal" aqui y se llevan a los mejores clientes (los de mayor presupuesto y presencia). Pretenden quedarse siempre con la mayor rebanada del pastel.

Las agencias y consultores nacionales deben seguir presentando propuestas muy creativas para ganar mayor participación y reconocimiento de los anunciantes, de ahí la gran importancia de las escuelas superiores por preparar con los mejores conocimientos, habilidades y herramientas a los chavos.

Finalmente, considero que las Pymes tambien son una excelente opción para que los estudiantes y egresados puedan adquirir sus primeras experiencias.

Saludos!!

Entra a: fusionmd.blogspot.com y conce la Fusion Mercadotecnia y Deporte!!