5 de mayo de 2008

El auge de Google y la decadencia de Yahoo..."Marketing Online"

Mucho se habla del marketing tradicional, Buzz, viral, de guerrilla, y de muchos más, pero, pocas veces se hace mención del marketing online, ya que para muchos el marketing online es menos importante que otros, esa ideología por supuesto que esta completamente equivocada, ya que conocemos grandes empresas que han basado su fortuna a través de la Web, como lo es Yahoo y Google, esta segunda es actualmente el gigante de la Red mundial, con visitas insuperables en muchos países del mundo especialmente en America Latina, como lo asegura la siguiente tabla:

Pero,¿Como en tan poco tiempo han logrado este sin numero de visitas? esta es una pregunta complicada de contestar, y se hace aun mas complicada cuando se recuerda que Google menciona constantemente que "no manejan marketing". Investigando pude obtener la filosofía de Google: "Enfócate en el usuario, y todo lo demás se dará por añadidura", sin duda su principal preocupación somos los usuarios, ya que un buscador online crece, cuando sus visitas crecen.
Sin embargo Yahoo ha descuidado la comodidad de sus visitantes y esto provoco la decadencia de un buscador que tenia grandes expectativas como empresa y en el que los visitantes confiaban ciegamente. Ahora Yahoo tiene otras fortalezas, como su servicio de e-mail que ofrece interesantes beneficios, y que sus otros competidores no los tienen, sin embargo sigue siendo Google.com quien registre mayor visitas a la página. Les dejo la siguiente tabla donde se muestra:

Google acaparo el mercado mundial en visitas, a pesar de ser 3 años mas joven que Yahoo.com, ya registra mayores ganancias. Google desde un inicio ha pensado en la comodidad de sus visitantes como mencionábamos arriba, y hasta hoy en día se sigue ocupando de ellos, sin embargo Yahoo que en un inicio vio por la comodidad de sus visitantes hoy en día ya no lo hace, y así quiero concluir mi articulo, mostrándoles los cambios que durante todo su periodo han tenido los dos buscadores más grandes de la red, Google.com y Yahoo.com:



Por: Julio Cesar Alejandro Glez.
http://www.merkdotecnia.blogspot.com/

0 Ideas o comentarios: