¡Bienvenidos! En Este Sitio encontraras: Marketing, Campañas de Publicidad, Marketing Digital, Publicidad Por Internet, Y todo lo relacionado a la Mercadotecnia y Publicidad.

11 de abril de 2008

Pasos para la creación de una marca en el nivel grafico

Después de haber leído el post "Pasos para la creación de una marca en el nivel datos" y como ya se les había prometido, les presento los siguientes pasos que representan la creación de una marca PERO en el nivel grafico:
  1. Elegir el nombre de la marca "Naming", este debe ser: Original, Simple y Fácil de recordar. El nombre de la marca debe tener un significado y un buen aspecto sonoro.
  2. Registrar la marca en la IMPI.
  3. Crear un logo-tipo (Crear la tipografía de la marca).
  4. Crear un logo-símbolo ( Es según la imagen que quiere enseñar la empresa a través de su marca).
  5. Crear un logo-grama (Unión de logo-tipo con logo-símbolo).
  6. Hacer la descripción de marca, esto ayuda a comprender la marca desde el plano geográfico visual.
  7. Crear imagen de marca ( Son las fotografías que identifican una marca).
  8. Creación de slogan ( Este punto lo único que hace es engrandecer a la marca, lo ideal es manejar de 1 a 5 palabras, ejemplo: ¡Recuérdame!, Bic no sabe fallar, yo soy totalmente palacio, etc.).

Estos ocho puntos se llevan a cabo después de crear la marca en el nivel datos, algunos mercadologos opinan diferente sobre este tema y organizan diferente el orden de los números, por lo que se les deja en completa libertad de EXPRESARLO a través de SUS COMENTARIOS.


Por: Julio César Alejandro Glez
www.merKdotecnia.blogspot.com

0 Ideas o comentarios:

Publicar un comentario

KEYWORDS

marketing, estrategias marketing, marketing plan, marketing es, el marketing, hot marketing, marketing up, marketing 360, advertising, branding, bran, mercadotecnia, publicidad, ventas, estrategia, business, empresas, brands, kotler, que es marketing, posicionamiento, strategy, estrategia, mercadeo, que es, mercadotecnia y publicidad, global, mkt, promocional