¡Bienvenidos! En Este Sitio encontraras: Marketing, Campañas de Publicidad, Marketing Digital, Publicidad Por Internet, Y todo lo relacionado a la Mercadotecnia y Publicidad.

9 de marzo de 2008

Teoria mercantilista y diferencia entre teoría clasica y el mercantilismo

Sabias que...
Existe una diferencia entre Teoría clásica y el mercantilismo

Teoría mercantilista
Es una postura política más que una teoría económica sobre la actuación de los gobiernos, según la cual deberían fomentar al máximo las exportaciones y limitar las importaciones para las reservas de oro, que es lo único que constituye riqueza, activo real.

Las ventajas de la importación para el consumidor son el incremento en gama o precio de las expectativas de elección y por tanto el bienestar del consumidor.
Es necesario exportar para obtener las divisas con las que importar, para que el consumidor esté más satisfecho.

¿Cuál es la diferencia entre la teoría clásica y el mercantilismo?:
El mercantilismo consistía en el control del estado sobre las importaciones y exportaciones y usaba el oro y el dinero como medio de producción mientras que, la teoría de los clásicos exponían que el estado no debía participar ni tener tanto control en el desarrollo industrial, debía actuar al margen del comercio.
Por: Kriss Osorno

0 Ideas o comentarios:

Publicar un comentario

KEYWORDS

marketing, estrategias marketing, marketing plan, marketing es, el marketing, hot marketing, marketing up, marketing 360, advertising, branding, bran, mercadotecnia, publicidad, ventas, estrategia, business, empresas, brands, kotler, que es marketing, posicionamiento, strategy, estrategia, mercadeo, que es, mercadotecnia y publicidad, global, mkt, promocional