¡Bienvenidos! En Este Sitio encontraras: Marketing, Campañas de Publicidad, Marketing Digital, Publicidad Por Internet, Y todo lo relacionado a la Mercadotecnia y Publicidad.

16 de marzo de 2008

Sabias que...?

¿Porqué es importante para la mercadotecnia, saber sobre los tratados y acuerdos comerciales?



Solo imaginemos por un momento que somos los directores de mercadotecnia de alguna empresa internacional, y nuesto deber es dar a conocer los productos de nuestra empresa al extrangero, y tenemos que exportar a un determinado país, entonces ¿Cuales son las principales cosas que debemos saber para realizar esta labor? la principal es saber que es un tratado, porque se hacen, cuantos hay y para que sirven.

Los tratados comerciales son documentos firmados por dos o más países para facilitar las importaciones y exportaciones de todos los países que forman el tratado. Estos se caracterizan principalmente por la eliminación paulatina de los aranceles o impuestos que pagan los productos para entrar a otro país; el establecimiento de normas que deben de ser respetadas por los productores de los países, y los mecanismos para resolver las diferencias que puedan surgir.

Tratados de Libre Comercio y Acuerdos Comerciales:

. Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea
. Tratado de Libre Comercio de América del Norte
. Tratado de Libre Comercio del Grupo de los Tres (Colombia, México y Venezuela).
. Tratado de Libre Comercio México-Bolivia.
. Tratado de Libre Comercio México-Costa Rica.
. Tratado de Libre Comercio México-Chile (Predecesor ACE 17 en el marco de la ALADI)
. Tratado de Libre Comercio México-Nicaragua
. Tratado de Montevideo estableció México acuerdos comerciales con los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay), Perú y Ecuador.
. Acuerdos Comerciales con los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay), Perú y Ecuador
. Acuerdo de Complementación Económica del Tratado de Montevideo.
. Acuerdo Regional para la Recuperación y Expansión del Comercio.
. Acuerdos Comerciales de ALADI.

Por: Kriss Osorno

0 Ideas o comentarios:

Publicar un comentario

KEYWORDS

marketing, estrategias marketing, marketing plan, marketing es, el marketing, hot marketing, marketing up, marketing 360, advertising, branding, bran, mercadotecnia, publicidad, ventas, estrategia, business, empresas, brands, kotler, que es marketing, posicionamiento, strategy, estrategia, mercadeo, que es, mercadotecnia y publicidad, global, mkt, promocional