16 de marzo de 2008

Sabias que...?

¿Porqué es importante para la mercadotecnia, saber sobre los tratados y acuerdos comerciales?



Solo imaginemos por un momento que somos los directores de mercadotecnia de alguna empresa internacional, y nuesto deber es dar a conocer los productos de nuestra empresa al extrangero, y tenemos que exportar a un determinado país, entonces ¿Cuales son las principales cosas que debemos saber para realizar esta labor? la principal es saber que es un tratado, porque se hacen, cuantos hay y para que sirven.

Los tratados comerciales son documentos firmados por dos o más países para facilitar las importaciones y exportaciones de todos los países que forman el tratado. Estos se caracterizan principalmente por la eliminación paulatina de los aranceles o impuestos que pagan los productos para entrar a otro país; el establecimiento de normas que deben de ser respetadas por los productores de los países, y los mecanismos para resolver las diferencias que puedan surgir.

Tratados de Libre Comercio y Acuerdos Comerciales:

. Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea
. Tratado de Libre Comercio de América del Norte
. Tratado de Libre Comercio del Grupo de los Tres (Colombia, México y Venezuela).
. Tratado de Libre Comercio México-Bolivia.
. Tratado de Libre Comercio México-Costa Rica.
. Tratado de Libre Comercio México-Chile (Predecesor ACE 17 en el marco de la ALADI)
. Tratado de Libre Comercio México-Nicaragua
. Tratado de Montevideo estableció México acuerdos comerciales con los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay), Perú y Ecuador.
. Acuerdos Comerciales con los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay), Perú y Ecuador
. Acuerdo de Complementación Económica del Tratado de Montevideo.
. Acuerdo Regional para la Recuperación y Expansión del Comercio.
. Acuerdos Comerciales de ALADI.

Por: Kriss Osorno

0 Ideas o comentarios: