26 de marzo de 2008

Multa millonaria a Valueclick por uso incorrecto de la mercadotecnia


Valueclick, una firma de publicidad por internet, despues de haber incumplido con la ley de Estados Unidos sobre "spam" conocidos tambien como "correos basura" tendra que pagar una multa entre los 2,8 y 2,9 millones de Dólares, según la información otorgada por la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos.

Según la Comisión Federal de Comercio, ValueClick violó la ley al enviar correos electrónicos a consumidores ofreciendo “regalos gratis” con el fin de atraer a estos internautas a sitios de internet de la compañía. Una vez allí, los usuarios descubrían que, para acceder a esos regalos, tenían que adquirir productos o servicios costosos, como suscripciones a televisión por satélite o créditos para la compra de vehículos antes de recibír su "regalo", lo que provoco que sean multados con la cantidad mas alta escuchada en los EEUU por una violación de leyes online.


Valueclick aún no acepta haber echo fraude online, sin embargo se sabe que llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, para reducir esa multa.

Hay que recordar que grandes empresarios online han sido detenidos por la justicia Estadounidense, tal fue el caso de: Robert Soloway, considerado el octavo emisor de correo basura (Spam) en todo el mundo y conocido como “El Rey del Spam”, se enfrenta a una sentencia de 26 años de cárcel tras declararse apenas el pasado viernes, culpable de cargos de fraude y evasión de impuestos.

Anteriormente, Soloway ya había sido condenado a pagar 7,8 millones de dólares al gigante del software Microsoft, multa que nunca abonó.
Aquí les dejo el video de este último caso, esta en lengua inglesa, espero puedan entenderlo.

Nos vemos en la proxima...


Por: Julio César Alejandro Gonzalez
www.merKdotecnia.blogspot.com

0 Ideas o comentarios: