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19 de marzo de 2008

Mercadotecnia de guerrilla... ¿Positiva ó Negativa?

Muchos son los crímenes que se han cometido en los últimos años, matanzas, violaciones, torturas y ejecuciones, estas son algunas cosas que vivimos en este país que no encuentra aún la forma de esclarecer los sucesos, por lo que la gente vive a diario bajo el miedo que esto provoca. Cinemex no midió esta psicosis de la gente y manejo una campaña de publicidad hacia una serie de TV, en la que se representaba un cuerpo(Maniquí) en el baño del cine, tirado al piso con sus dos piernas claramente visibles, bajo el un charco con representación sanguínea, provocando con esto llevar la serie televisiva a la realidad. La gente al ver esto comenzó a entrar en una fuerte crisis nerviosa, por lo que acudieron al lugar un grupo de paramedicos y policías a revisar el caso.

Pero, ¿Porqué aterrarse de la mercadotecnia? ¿Será acaso que aún no estamos preparados para una mercadotecnia de calidad? ¿Podrá ser una mercadotecnia mal empleada? ¿Es está una muy buena mercadotecnia a la que la gente de este país aún rechaza? sin duda podemos preguntarnos muchas cosas, sin embargo es claro que cada persona piensa diferente y sin buscar hacer acto denigrante de ningún nivel socioeconómico, ni sociocultural sabemos que depende mucho de el nivel de estudio que se tenga, y la calidad económica que los clasifica.

Es claro que ante la ola de asaltos y ejecuciones la psicosis en México esta afectando herramientas interesantes en la mercadotecnia, tenemos que acabar con este nivel tan bajo con el que nos conformamos para hacer la mercadotecnia, tenemos que dar un paso hacia adelante y eliminar la mercadotecnia de baja calidad, avanzar cada día para lograr competitividad mercadológica en el país, tenemos que trascender a los países con nuestras campañas, darnos a conocer como excelentes mercadologos, demostrar a las medianas y grandes empresas que la mercadotecnia es tan esencial como la administración, hay que cortar con todas las malas ideologías que han plantado nuestros compañeros mercadologos y demostrar que somos una generación diferente, una generación capas de crear mercadotecnia y no copiar la mercadotecnia, capas de innovar un producto una publicidad, un modelo ó un sistema, pero ¿Como lo lograremos?, sencillamente, aplicando y demostrando.

Ahora, digame usted lector que opina, ¿Es esta una mercadotecnia que la gente aún no reconoce como Mercadotecnia de calidad? ó ¿Es una muy mala mercadotecnia, tanto que la gente la rechazó? Los invito a opinar, dejando su comentario en la parte inferior de la pagina ó ingresando al FORO de debates, preguntas ó respuestas.




Por: Julio César Alejandro Glez
www.merKdotecnia.blogspot.com

1 Ideas o comentarios:

Anónimo dijo...

iMPrEsIoNa La mErCaDoTeCnìA... aLgO mE LlEvò... A Ver eStA pàGiNa y DejAMe deCIrTe quE tAl VeS Es mUy BuEna PeRoOo NO CreO Que eStE TiPo de PuBlIcIdAd Le gUsTe a La gEnT... eS cOmO uNa ImAgEn PuBlIcAdA En DoNdE VIvO pRoYeCtAn UN aBoRtO... iMAGeNeS cLaRaS DeL bEbÈ Las CuAlEs SoN mUY CRuElEs PerO es LA reALIdad CoSaS ASi No eSTaN, COsa qUe sOn MerCadOtEcnIAS rEAlEs Sin DuSfrAS.

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