1 de enero de 2008

Los 10 prinipios del Nuevo Marketing que propone Philip Kotler

LOS 10 PRINCIPIOS DE LA MERCADOTECNIA
según Philip Kotler:

Philip Kotler asegura que la mercadotecnia ha cambiado y que esto a sido un proceso largo que inicio en el año de 1980 y continua hasta nuestros días, por lo que enumero 10 principios fundamentales para la mercadotecnia actual, a continuación los 10 principios:

Principio número 1: Reconocer que el poder, ahora lo tiene el consumidor.

Principio número 2: Desarrollar la oferta apuntando directamente sólo al público objetivo de ese producto o servicio.

Principio número 3: Diseñar las estrategias de marketing desde el punto de vista del cliente.

Principio número 4: Focalizarse en cómo se distribuye/entrega el producto, y no focalizarse unicamente en el producto como tal.

Principio número 5: Acudir al cliente para crear conjuntamente más valor a un producto.

Principio número 6: Innovar el mensaje de venta, para llegar a la meta final, que es la venta.

Principio número 7: Desarrollar métricas y analizar el
ROI (Retorno de la Inversión).

Principio número 8: Desarrollar marketing de alta
tecnología.

Principio número 9: Focalizarse en crear activos a
largo plazo.

Principio número 10: Mirar al marketing como un todo,
para ganar de nuevo influencia en tu propia empresa.

---
Julio Cesar Alejandro Gonzalez
www.merKdotecnia.blogspot.com

0 Ideas o comentarios: