1 de enero de 2008

Grupos de segmentación

Grupos de segmentación según Pilips Kotler

Pilips Kotler nos dio una lista, de los diferentes tipos de grupos de personas que él utiliza en sus estudios geodemográficos, curiosamente podemos observar que están ordenados por tipo y no por ingresos anuales, aquí les dejo la lista, ustedes saquen sus propias conclusiones.

  • Los de sangre azul (ingresos de más de 70.000 dólares)
  • Dinero y cerebro (ingresos sobre los 45.000 dólares)
  • Pieles y coches familiares (50.000 dólares)
  • Piscina y Jardín (35.800 dólares)
  • Dos o más alfombras (31.200 dólares)
  • Jóvenes con influencia (30.400 dólares)
  • Jóvenes acercándose (38.500 dólares)
  • Fans de los microchips (32.200 dólares)
  • Urbanitas de la Gold Coast (36.800 dólares)
  • Bohemios diversos (21.900 dólares)
  • Empresas Negras (33.150 dólares)
  • Nuevos Inicios (24.800 dólares)
  • De la tierra de Dios (36.700 dólares) (supongo que se refiere a terratenientes)
  • Nuevos propietarios (25.900 dólares)
  • Calles y ciudades (17.800 dólares)
  • Los que llevan Levis (28.700 dólares)
  • El poder Gris (25.200 dólares) (se refiere a la masa funcionarial)
  • Rango y fila (26.200 dólares) (militares)
  • Cuellos azules (30.000 dólares) (trabajadores medios de la Industria)
  • Americano medio (24.400 dólares)
  • Coalburg & Corntown (23.900 dólares) (traducido viene a ser: mineros y agricultores (sector primario)
Evidentemente es impresionante la lista que maneja Kotler para segmentar los mercados, debemos reconocer a Pilips Kotler como uno de los maximos exponentes de la mercadotecnia actual, son 21 segmentos definidos y que son claramente distingidos para él.

Julio Cesar Alejandro Gonzalez
www.merKdotecnia.blogspot.com

0 Ideas o comentarios: