¡Bienvenidos! En Este Sitio encontraras: Marketing, Campañas de Publicidad, Marketing Digital, Publicidad Por Internet, Y todo lo relacionado a la Mercadotecnia y Publicidad.

19 de diciembre de 2007

Marketing Concentrado y Marketing Diferenciado

Marketing Concentrado y Marketing Diferenciado

La segmentación de mercados consiste en la subdivisión de un mercado grande y heterogéneo en sub-mercados o segmentos más homogéneos, Ya realizada la segmentación se debe decidir si se va a elegir a uno o varios segmentos como objetivo. Se debe entender que la premisa básica de segmentación es que cada segmento elegido reciba una mezcla de mkt diseñada ex profeso.
- Enfocarse en varios segmentos con mezclas de mkt individuales se conoce como Marketing Diferenciado. Este tipo de mkt es adecuado para compañías fuertes y bien establecidas y con competidores también fuertes.
- Enfocarse a un solo segmento con una mezcla de mkt única se conoce como Marketing Concentrado. Esta estrategia es más funcional para empresas más pequeñas o nuevas que se especialicen en segmentos o nichos no atendidos por las grandes compañías.

Mónica Marrufo
www.merKdotecnia.blogspot.com

0 Ideas o comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

KEYWORDS

marketing, estrategias marketing, marketing plan, marketing es, el marketing, hot marketing, marketing up, marketing 360, advertising, branding, bran, mercadotecnia, publicidad, ventas, estrategia, business, empresas, brands, kotler, que es marketing, posicionamiento, strategy, estrategia, mercadeo, que es, mercadotecnia y publicidad, global, mkt, promocional