29 de noviembre de 2007

Servicios de mercadotecnia

Definicíón de servicios de mercadotecnia
Los servicios de mercadotecnia de una agencia por lo general incluyen 4 áreas…
· Investigación
· Promoción de ventas y patrocinio de eventos
· Comercialización directa
· Relaciones públicas

La investigación que una agencia lleva a cabo a nombre de un cliente suele consistir en la localización de estudios (realizados por empresas comerciales de investigación) relacionados con el mercado y los objetivos publicitarios del cliente. El grupo de investigación ayudará al cliente a interpretar la investigación y transmitir las interpretaciones a las personas dedicadas a labores creativas y de medios de información. La agencia es capaz de encargarse de otro tipo de investigación.

Los servicios de promoción de ventas y patrocinio de eventos que una agencia ofrece a sus clientes incluyen la planeación de concursos, sorteos, premios u ofertas especiales, además de materiales de comercialización en tiendas. Muchas empresas incrementan en esta área el número de especialistas en mercadotecnia de eventos. Se trata de expertos que colaboran con la clientela para precisar si hay que patrocinar eventos y como hacerlo, por ejemplo, torneos de golf, carreras de autos o los acontecimientos de una comunidad, como desfiles y maratones.

Algunas agencias crearon departamentos internos de comercialización directa para atender las necesidades de los clientes mediante correo directo y ventas por teléfono. Estos departamentos planean e integran actividades de comercialización directa en la publicidad primaria de la compañía. Las piezas de correo directo o las campañas por teléfono se dirigen a los integrantes del público para la entrega de mensajes publicitarios o promociones de ventas especiales.

En esta época de comunicaciones integradas de mercadotecnia, las agencias observan que más clientes exigen la integración de todas las formas de comunicación en la totalidad de labores de publicidad. Algunas agencias de servicio completo agregan a sus listas de servicios de mercadotecnia las relaciones públicas. Estas compañías tratan de llegar a un control total sobre las comunicaciones de mercadotecnia de un cliente, a fin de tener la seguridad de contar con comunicaciones de mercadotecnia realmente integradas.
Mónica Marrufo
www.merKdotecnia.blogspot.com

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