14 de octubre de 2007

Fases de la Administración de la Mercadotecnia:

Fases de la administracion de la mercadotecnia
La administración de la mercadotecnia —al ser un proceso— tiene un conjunto de fases sucesivas, las cuales, veremos continuación:

Planeación: En ésta primera fase, se determina qué es lo que se va a hacer en el futuro, cuándo se lo va a realizar, cómo se lo va a implementar, dónde se lo va a hacer, quién lo llevará a cabo y cúanto va a costar. En un sentido más práctico, ésta es la fase en la que se elabora un Plan de Mercadotecnia.

Organización: En ésta segunda fase, se establecen los programas de acción para lograr los objetivos determinados en el Plan de Mercadotecnia, coordinando las personas y los medios adecuados. Según Laura Fischer y Jorge Espejo, en ésta fase se delimitan las responsabilidades y se asigna autoridad a las personas que pondrán en práctica el Plan de Mercadotecnia. Por tanto, en esta fase (a criterio de ambos autores) es necesario que las diferentes tareas se definan, diferencien y se busque a la gente apropiada para cada una de ellas.

Dirección: En ésta tercera fase, a criterio de Laura Fischer y Jorge Espejo, los encargados (de poner en práctica el Plan de Mercadotecnia) se dedican a coordinar las actividades para alcanzar los objetivos, tomar decisiones y resolver problemas mediante las fases de planeación, ejecución y control de su trabajo.

Ejecución: En ésta cuarta fase de la administración de la mercadotecnia, se realiza o lleva a la práctica todo lo planeado. Es el momento en el que se implementa el Plan de Mercadotecnia; por tanto, es la fase en la que la planeación, organización y dirección se someten a la prueba ácida del mercado.

Control: En ésta quinta fase, se busca establecer la posición actual con relación al destino que se ha determinado en la fase de planeación. Según Laura Fischer y Jorge Espejo, en ésta fase se establecen normas de operación, se evaluan los resultados actuales contra los estándares ya establecidos y se disminuyen las diferencias entre el funcionamiento deseado y lo real.
NOTA: La informacion fue extraida de la pagina http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/administracion-mercadotecnia.html (consultado por ultima vez el 14 de octubre del 2007)

0 Ideas o comentarios: